Lesiones NFL

Parte de guerra semana 4 NFL: Cam Newton, conmocionado

Las lesiones más importantes de la semana 4 de la NFL han sido las protagonizadas por NaVorro Bowman y Sean Weatherspoon que se pierden la temporada.

Cam Newton tuvo que abandonar el partido que enfrentaba a los Falcons y los Panthers.

La NFL ha cumplido su primer mes de competición y las lesiones de jugadores importantes empiezan a ser fatídicas. El tiempo que se necesita para recuperar las lesiones más habituales del football no suele bajar del mes por ello, según avanza la temporada, las lesiones de los jugadores claves se vuelven peores para sus equipos. Cuando más necesitan los equipos a sus jugadores importantes es al final del año, y evidentemente en playoffs, por ello cualquier contratiempo que suceda a partir de este momento trastoca mucho más los planes.

Las principales lesiones de la semana cuatro han sido las de NaVorro Bowman, que se pierde lo que resta de año, y las conmociones cerebrales sufridas por Cam Newton y Carson Palmer. Los tres son piedras angulares en sus equipos, y por ende, su baja es más notable.

Sin embargo, no hace falta que la lesión sea de una estrella de la liga para que se note mucho en el equipo. La baja de Sean Weatherspoon, linebacker de los Atlanta Falcons, deja un vacío muy importante en una unidad ya de por sí floja. Atlanta está siendo una de las revelaciones de la temporada y la baja de este jugador que estaba sorprendiendo a propios y extraños será un golpe anímico para ellos.

Lesiones en ataque

Carolina Panthers:

Cam Newton: El quarterback de los Panthers sufrió una conmoción cerebral tras un brutal choque con Deion Jones, linebacker rookie de los Atlanta Falcons. La jugada es un golpe intencionado del defensor casco contra casco que bien pudo haber lesionado a ambos. Newton está pasando el protocolo de conmociones que la NFL estipuló para esta temporada, por ello aún se desconoce si podrá disputar la semana 5.

Arizona Cardinals

Carson Palmer: El veterano QB de Arizona tuvo que abandonar el encuentro por conmoción después de recibir un sack de Aaron Donald y Eugene Sims, defensores de Los Angeles Rams. Su participación en la semana 5 es más improbable aún que la de Newton ya que su equipo disputa el Thursday Night Football frente a San Francisco 49ers.

Denver Broncos

Trevor Siemian: Uno de los quarterbacks que más está sorprendiendo esta temporada tuvo que salir del terreno de juego por una lesión en el hombro, tras ser golpeado por Clinton McDonald en el segundo cuarto. La lesión no parece tener demasiada gravedad por lo que se espera que pueda disputar el partido que enfrentará a Broncos frente a Falcons.

New York Giants

Larry Donnell: El tight end del equipo abandonó el campo con una conmoción cerebral. Tiene que pasar el protocolo de conmociones de la NFL y por ello es duda hasta el último momento para el siguiente encuentro

Philadelphia Eagles

Ryan Mathews: El corredor llevaría un par de semanas tocado de la rodilla, motivo por el cual no pudo terminar el último partido que disputaron los Eagles. La lesión parece que no se ha terminado de curar por lo que el jugador podría perderse el próximo partido.

Dos corredores que también terminaron lesionados la jornada fueron Dwayne Washington, lesión de rodilla, y Chris Johnson, lesión en la ingle. Ninguno de los dos son titulares en sus equipos pero estaban contando con snaps. Los Cardinals han fichado a Kerwynn William por la ausencia de Johnson, por lo que se deduce que la lesión es complicada.

Chicago Bears:

Kevin White: El joven receptor de segundo año se lesionó la rodilla y es duda para el próximo partido. White está poco a poco cogiendo el protagonismo que se espera de todo un primera ronda del draft. La lesión no parece grave y, según han comentado fuentes cercanas al equipo, únicamente se perdería un partido, si es que se lo pierde.

Lesiones en defensa

San Francisco 49ers

NaVorro Bowman: El veterano linebacker de 49ers se perderá el resto de la temporada tras lesionarse gravemente el tendón de Aquiles. Es la segunda vez que se lesiona la rodilla con una lesión de semejante calibre. Una lástima que sus últimas temporadas en la NFL estén marcadas por las lesiones.

Atlanta Falcons

Sean Weatherspoon: El que para muchos está siendo el equipo revelación de la temporada pierde para lo que resta de temporada a Sean Weatherspoon. El linebacker se ha roto el tendón de Aquiles y deja al front seven muy debilitado.

Tampa Bay Buccaneers

Gerald McCoy: El defensive tackle de Tampa tuvo que abandonar el campo con un fuerte dolor en la pantorrilla. Dirk Koetter no se mostró demasiado esperanzado con que el defensivo sea de la partida en el partido que les enfrenta el lunes a los Carolina Panthers.

La última lesión reseñable de la semana 4 se produjo en el partido de los Browns que pierden para todo el año a Nate Orchard, linebacker.