TENIS | DOPAJE

Maria Sharapova volverá el 26 abril, su sanción fue reducida

El TAS informó sobre el recurso de la tenista rusa, que fue sancionada dos años por dar positivo con meldonium y lo redujo a 15 meses.

Maria Sharapova volverá el 26 abril, su sanción fue reducida

Maria Sharapova podrá regresar a la competición el 26 de abril de 2017, según anunció el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que se pronunció hoy sobre el recurso presentado por la tenista sancionada por dar positivo con meldonium. Con esta decisión, la rusa ve reducida su sanción de 24 a 15 meses.

"Es bueno que la sanción se haya reducido", valoró Shamil Tarpishchev, presidente de la Federación rusa de Tenis a la agencia de noticias TASS: "Decidieron tener en cuenta nuestro recurso porque Sharapova es una atleta limpia". El TAS, por su parte, reconoce en su decisión que Sharapova violó el código antidopaje y por eso la sanción de 15 meses es la "adecuada", y apunta a que la culpa de la tenista estuvo en no asegurarse de que ese producto que tomaba había sido prohibido.

La tenista fue sancionada después de que la AMA anunciara el 13 de abril su positivo con meldonium durante el Abierto de Australia, un fármaco que entró en la lista de sustancias prohibidas el pasado 1 de enero. La sanción impuesta fue de dos años, que tuvo como primera consecuencia que no pudiera competir en los Juegos de Río.