DALLAS COWBOYS

Dez Bryant reconoce su error sobre cómo ha llevado su lesión

El wide receiver de los Dallas Cowboys salió tocado del partido contra los Bears y su actuación podría haber tenido consecuencias para su equipo
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Dez Bryant reconoce su error sobre cómo ha llevado su lesión
TOM PENNINGTON AFP

Que Dez Bryant es un componente fundamental en los planes de presente y futuro de los Dallas Cowboys es una verdad como un campano. Con una marca de 2-1 en los primeros compases de la temporada regular, la aportación del wide receiver será capital para navegar en estos tiempos en los que no está Tony Romo y que tiene ser la válvula de escape para ayudar a que los rookies Dak Prescott y Ezekiel Elliott lleven a los texanos a la Tierra Prometida, cuya primera parada son los playoffs.

Sin embargo, hay numerosas ocasiones en las que los jugadores ocultan o infravaloran una lesión, que ellos consideran que es menor y que luego resulta que termina siendo todo lo contrario.

En este absurdo juego se encuentra inmerso Dez Bryant, que se lesionó en la rodilla durante el encuentro que enfrentó a sus ´Boys contra los Chicago Bears. Pensando que estaba por encima del bien y el mal, se perdió la resonancia magnética y el tratamiento que tendría que haber recibido el lunes, al igual que las reuniones que organizaba el equipo el martes y miércoles, sin ni siquiera llegar a avisar su ausencia al club.

No parece el camino a seguir cuando se habla potencialmente de una devastadora lesión tanto para el jugador como para la franquicia.

No obstante, esa actitud ha sido ‘perdonada’ parcialmente por el técnico del equipo, Jason Garrett, por su pasión, aunque admitió que habría repercusiones.

El propio general manager del equipo, que pasa también por ser el propietario, Jerry Jones, confirmó que los Rayos X iniciales apuntaban a una fractura y que la resonancia a la que se sometió el miércoles, confirmaron la inflamación y una pequeña fractura en la parte superior de la tibia.

Dez Bryant fue considerado como cuestionable, que viene a ser que hay en torno a un 50% de posibilidades de cara a participar en el duelo que enfrentará a sus Cowboys contra los 49ers en San Francisco, a pesar de que ya se le vio sin una ligera cojera el viernes.

Numerosos rumores apuntaban a que no estaría para ese clásico enfrentamiento como medida de precaución, pero el jugador ha viajado con la expedición hasta la Costa Oeste.

Lo que sí está claro es que Bryant no ha obrado bien y él lo sabe. Seguro que para la próxima ocasión aprende. Fijo.