Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

PLAYOFFS

Octubre es el mes fundamental en las Grandes Ligas

El mes actual es el de los playoffs, uno en el que se producirán grandes momentos y también enormes decepciones en un período incomparable. Home Run Derby 2017 en vivo

Octubre es el mes fundamental en las Grandes Ligas
Ezra Shaw Getty Images

Finalmente llegó. Luego de 160 partidos, el calendario ha dado vuelta para llegar a octubre, el mes que fabrica héroes y villanos como ningún otro.

Octubre es capaz de formar leyendas como Derek Jeter y David Ortiz, o de destruir reputaciones como las de Bill Buckner y Mitch Williams.

Octubre es capaz de alargar maldiciones o contar cuentos de hadas. Es el mes de las grandes despedidas o de los alegres recibimientos.

Es el mes en el que los Cachorros no trascienden en más de un siglo, perseguidos por una cabra maldita y un tipo con audífonos. Es, también, el mes en el que Big Papi destruyó al Bambino y sus maldiciones.

Es el mes de Madison y el año par de los Gigantes. Octubre es el mes en el que Clayton Kershaw es el hombre más solo del planeta, y luce especialmente intranquilo cuando es momento de que ingrese el bullpen de los Dodgers.

Es el mes en el que el mejor bateador de este sistema solar, Miguel Cabrera, luce como un simple mortal. Es el momento en el que los managers, cualquiera que sea su nombre, se ganan su cheque en un par de decisiones cuestionadas por millones de ojos.

Llegó octubre en busca de un nuevo campeón. El rey vigente, los Reales de Kansas City, entregaron la corona gracias a un inconsistente pitcheo y ahora existe una larga línea de sucesión al trono sin un claro favorito.

Hay miles de historias que escribir en este octubre. Desde las sequías de júbilo alrededor de Wrigley Field y la tribu de Cleveland, a la despedida de Ortiz, el mítico toletero patirrojo.

Se puede hablar también de la dinastía y dominio de San Francisco en años pares o de la incapacidad de los Dodgers para trascender una vez que llega el otoño.

Octubre es el mes de las innumerables preguntas.

¿Podrán los Rangers de Texas sacudirse finalmente el mal sabor de boca de 2011, cuando se quedaron a cuatro años del gallardete?

¿Volverá Madison Bumgarner a ponerse su disfraz de Pedro Martínez? ¿Podrá finalmente Kershaw hacer lo mismo?

¿Despertará Bryce Harper a tiempo? ¿Los Mets volverán a arruinar el festejo de los Cachorros? ¿Volverá a aparecer un Steve Bartman que ponga a todos a creer en la maldición de la cabra?

¿Cuántos momentos mágicos le quedan en el bate a David Ortiz? ¿Será un amargo adiós? ¿Quién se lo podría arruinar? ¿Los Rangers que no conocen la gloria o los Indios que no la han visto en más de medio siglo?

Octubre es un mes mágico en el que todo sucede. Esperen y verán.