Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

GOLF | RYDER CUP

USA arrasa a Europa en el inicio de la Ryder Cup: 4-0

El plan de salida de Davis Love III salió a la perfección y los americanos arrasaron en el inicio de esta Ryder Cup de Hazeltine (Chaska, Minnesota).

USA arrasa a Europa en el inicio de la Ryder Cup: 4-0
John David Mercer USA Today Sports

El equipo de Estados Unidos canalizó la tensión y el apoyo de su público en Hazeltine (Chaska, Minnesota) en un comienzo fulgurante de la Ryder Cup.Los americanos arrasaron en los foursomes iniciales con 4-0.

La elección de parejas para jugar con la misma bola de Davis Love III fue magnífica, mientras que las dudas recaen sobre Darren Clarke, cuyas combinaciones no consiguieron empastar buenos partidos.

Love III sacó de inicio a Jordan Spieth y Patrick Reed, un dúo estelar que ya había demostrado su fiabilidad en ediciones anteriores. Como réplica, Europa tenía a dos de sus galácticos, Henrik Stenson y Justin Rose, que nada pudieron hacer ante el juego seguro de Spieth, rematado con su putt inigualable. Resultado: 3 y 2. Fue el primer punto de USA. 1-0.

El 2-0 lo dieron el pegador Dustin Johnson y el estable Matt Kuchar que arrasaron de salida a Westwood y Pieters. Fue un 5 y 4 sin contemplaciones. No hubo partido. “Ha sido muy divertido”, sonreía DJ.

Con dos victorias claras para los americanos, la batalla se planteaba en el partido de Sergio García y Kaymer contra Walker y Zach Johnson. Empezaron bien el teutón y el español, pero a partir del hoyo 12 se desmoronaron y los americanos aprovecharon para llevarse cinco hoyos seguidos con un putt de gracia de Johnson: 4 y 2.

Con 3-0, la única esperanza de Europa era Rory McIlroy, el hombre fuerte, que compartía partido con Sullivan ante Mickelson y Fowler.

Empezaron mal los europeos, dos genialidades de Rory los pusieron por delante en el 13 y el 14. Pero el golf es estados de ánimo y la atmósfera se volvió espesa para Europa. Uno arriba ganaron el Zurdo de San Diego y Fowler para rematar el 4-0.

Jornada perfecta para Estados Unidos y nefasta para Europa. Los fourballs de la tarde son la esperanza para el Viejo Continente.