Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

SELECCIÓN FRANCIA

Francia llama a Aymeric Laporte

El seleccionador francés, Didier Deschamps, cierra la puerta al central para una posible convocatoria con España. Francia jugará con Bulgaria y Holanda en partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Aymeric Laporte ha sido convocado por primera vez por la Selección francesa de fútbol. El seleccionador Deschamps ha llamado este jueves al central del Athletic para los partidos contra Bulgaria y Holanda, 7 y 10 de octubre, validos para la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Con la convocatoria de Laporte, el seleccionador francés cierra la puerta a una posible convocatoria con España. 

El central del Athletic ha jugado en las categorías inferiores de Francia, tanto con la sub-17, sub-18, sub-19 y la sub-21, de la que es capitán. El defensa contemplaba jugar con España si no recibía una llamada de Francia.

Laporte ha mostrado en Twitter su alegría al ser convocado por Francia. "Contento después de haber sido convocado para la convocatoria de Francia. Un honor vestir esta camiseta", escribió el francés.

En cualquier caso, el debut de Laporte con la camiseta gala estará supeditado a la evolución de las molestias que sufre en su pierna derecha y que le hacen ser duda para el partido de este jueves de la Europa League que enfrenta al Athletic con el Rapid de Viena.

LaLiga aporta otros cinco jugadores a la lista de Francia. Varane del Real Madrid, Digne y Mathieu del Barcelona, Gameiro y Griezmann del Atlético de Madrid han sido convocado por Deschamps. La lista la completan: Areola, Lloris, Mandanda, Koscielny, Kurzawa, Sagna, Sidibe, Cabaye, Kanté, Matuidi, Payet, Pogba, Sissoko, Coman, Fekir, Gignac y Martial.