Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura

LIGA NACIONAL

La montaña rusa de los New York Mets en 2016

Los neoyorquinos son capaces de lograr un triunfo 'in extremis' gracias al milagroso home run de Asdrúbal Cabrera con 'bat flip' incluido.

La montaña rusa de los New York Mets en 2016
Mike Stobe AFP

La campaña de los vigentes subcampeones del mundo no para de tener su último giro argumental, uno con el que nadie cuenta… hasta que se produce el siguiente. El más difícil todavía del representante en el Clásico del otoño del año pasado por parte de la Liga Nacional tuvo su última entrega en el encuentro que les enfrentó a los Philadelphia Phillies, uno que bien podría ser catalogado (uno más) como el partido de la temporada en las Grandes Ligas… o por el momento.

Con las noticias frescas de que Steven Matz no iba a ser capaz de actuar como pitcher titular en la jornada del viernes en la serie que les enfrentaría al equipo de la ciudad del amor fraternal por recurrentes problemas en el hombro que le han impedido jugar desde el pasado mes de agosto y que pone en peligro su participación en postemporada, digamos que el día no es que empezara demasiado bien para los metropolitanos que andaban empatados con esa marca de 80-72 con Cardinals y Giants.

Y para ‘enriquecer’ más esta serie, que forma parte de un calendario favorable para los Mets y que han desaprovechado (como todo buen hijo de vecino) al ser barridos en casa ante los Atlanta Braves, con una increíble captura de Ender Inciarte que asestaba una puñalada directa en el corazón de los neoyorquinos cuando parecía que Yoenis Céspedes había colocado (una vez más) por delante a su equipo como suele ser habitual en el cubano.

Deleitaos con la jugada porque merece la pena y mucho.

Los Phillies fueron una de las agradables sorpresas del inicio del año, pero una que se sabía que no podía tener continuidad. En este deporte, que destaca por lo imprevisible por encima de todo, es tremendamente complicado que un equipo que pasaba por ser uno de los más débiles de la competición, se convierta de repente en uno de los mejores. Puedes aguantar algunas semanas e incluso algún más, pero los 162 encuentros de temporada regular te terminan colocando en tu sitio.

No obstante, después de la exhibición de los Braves en el Citi Field, los Phillies andaban deseosos de ahondar en la herida abierta de los Mets y lo lograron, colocando entre la espada y la pared a un equipo que parecía revivir los demonios anteriores de equipos que lo tenían todo en su mano como en 2007… para terminar tirándolo todo por la borda.

En un final de encuentro no apto para aquellos que sufren de problemas de corazón, los Mets pasaron de ir perdiendo y hacerlo de forma clara, a empatar, a volver a morder el polvo con contundencia en entradas extra… y ganar de forma dramática, con ‘bat flip’ incluido de Asdrúbal Cabrera.

¿Los guionistas de la temporada 2016 de los New York Mets pueden escribir un libreto mejor?

Nueve son los encuentros que separan a los Mets de volver a los playoffs, permaneciendo empatados con los Giants y con medio encuentro de ventaja sobre los Cardinals.

Y seguro que lograrán el triple salto mortal de aquí hasta entonces. Ver para creer.