REAL MADRID

El Real Madrid ataca menos en las primeras partes en LaLiga

Acumula sólo 40 disparos por los 80 de los segundos tiempos y tres goles menos. "Lo tenemos que arreglar", señaló Zidane.

El Real Madrid ataca menos en las primeras partes en LaLiga
Jesús Álvarez Orihuela.

Zinedine Zidane puso el foco en el defecto evidente del Real Madrid en este inicio de temporada 2016/17.

“Hay que salir concentrados y más enchufados. Hemos concedido muchísimo en la primera parte”, señaló Zidane tras el partido contra el Villarreal.

"Hay que salir concentrados, no siempre se gana al final"

Las estadísticas le dan la razón. El conjunto blanco ha marcado tres goles más en el segundo tiempo que en el primero (diez por siete), remata el doble (80 por 40 disparos), promedia treinta pases más en campo contrario (160 por 130 por partido) y siete centros más al área (16 por 9...).

En los últimos enfrentamientos (Sporting, Espanyol y Villarreal) se ha agudizado esta tendencia. Ante el Villarreal fue incapaz de disparar a puerta en los primeros 45 minutos. Sólo una vez remató entre los tres palos en el duelo de Champions y en Cornellá.

En el cómputo de los siete partidos jugados hasta ahora, el 49% de los pases que ejecuta en la primera parte son en campo propio; en la segunda esta cifra sólo alcanza el 39%. Datos que revelan un actitud diferente y también un problema. “Lo tenemos que arreglar. No siempre se gana al final”, zanjó Zidane.