Fantasy NFL

Cómo sustituir a tus running backs lesionados en Fantasy

Las lesiones han comenzado y esta semana se han cebado con los corredores, echemos un ojo a la free agency para buscar soluciones.

Cómo sustituir a tus running backs lesionados en Fantasy

Las lesiones son el peor enemigo de las fantasys. Si te toca un año aciago es muy difícil remontar, especialmente si pierdes jugadores seleccionados en las primeras rondas del draft. Pero no es imposible “siempre hay un roto para un descosio”. Las lesiones de Adrian Peterson, Doug Martin o Jonathan Stewart han dejado los backfields de las ligas fantasys algo huérfanas, pero vamos a encontrar soluciones, no os preocupéis.

Lo primero que se nos viene a la mente hacer es coger al suplente del jugador lesionado. Parece algo lógico, pero no siempre tiene porqué ser una buena solución. Vamos a mirar caso por caso y vemos que opción es mejor para tu fantasy.

Adrian Peterson

El corredor estrella de los Minnesota Vikings ha dicho adiós a la temporada fantasy, recordad que dura menos que la temporada de la NFL, ya que no entran los playoffs de la. Por lo tanto muchos managers han perdido al que fuera su primera o segunda elección en el draft. Los sustitutos de Peterson forman un buen RB comité, empezamos mal para que sean jugadores válidos en fantasy. En principio Jerick McKinnon llevará el peso del ataque terrestre de los Vikings. Pero ya hemos visto en otras ocasiones que Matt Asiata es el encargado de llevar el balón dentro de la zona de anotación en las jugadas cercanas a la red zone. Es difícil saber cuál de los dos rendirá más cada jornada. Mi opinión, si decidís arriesgar por uno de ellos, elegid a Asita. Pero intentaría buscar otras opciones.

Doug Martin

El “hámster” se perderá varios partidos. No le cortes seguro que regresará y será un muy buen jugador. Pero mientras él no esté su suplente, Charles Sims, es una buena opción. Sims es un jugador que estaba teniendo muchas oportunidades aún con Doug Martin sano. Es un jugador muy hábil cogiendo pases, lo que le aporta un valor extra en las ligas de PPR. Charles Sims es, probablemente, la mejor opción que puedes encontrar en el mercado.

Jonathan Stewart

El corredor de los Panthers se lesionó en el último partido y su posición también será cubierta por un comité. En este caso Fozzy Whittaker y Cameron Artis-Payne serán los encargados de correr con el balón. En este caso el rol que va a ocupar cada uno no es tan evidente como en el de Vikings, por ello la elección es más difícil. A día de hoy Whittaker ha demostrado estar a buen nivel, sus 113 yardas de carrera y 43 de recepción nos hablan de un muy buen jugador y que, probablemente, no nos equivoquemos al seleccionarle. Artis-Payne no ha disputado ningún snap por lo que su rendimiento es una incógnita. Quizás me equivoque, pero yo elegiría a Whittaker.

Otro jugador que se ha lesionado para toda la temporada es Ameer Abdullah. Esta lesión deja a Theo Riddick como una de las mejores opciones para ser tu salvador. Es posible que este jugador no esté disponible en la free agency de tu liga, pero seguro que podrás intentar un intercambio no demasiado malo para tu equipo.

Os dejo una serie de nombres que seguramente podréis encontrar libres y que pueden ser una muy buena ayuda para vuestro flex. DeAndre Washington, Chris Johnson, Shane Vereen, Kenyan Drake y uno que me gusta mucho Chris Thompson de Redskins. Hay un jugador que acaba de llegar a los Chargers que podría ser importante en pocos partidos para Fantasy. Se trata de Dexter McCluster. Es un muy buen jugador, aún se desconoce en qué estado físico se encuentra, pero si está bien no le descarto como el sustituto natural de Danny Woodhead en los Chargers. Y siempre tenéis la bala de Kenneth Dixon el corredor de Baltimore Ravens y Devontae Booker, RB de Broncos, que están esperando su oportunidad para explotar.