NFL

La NFL se plantea cambiar el escenario del Panthers-Vikings

Las manifestaciones en contra de las actuaciones policiales contra los afroamericanos son la causa de que la NFL se plantee el cambio.

La NFL se plantea cambiar el escenario del Panthers-Vikings

La NFL se está planteando cambiar el escenario del partido que enfrenta este domingo a los Carolina Panthers contra los Minnesota Vikings. Así lo ha hecho saber a todo el mundo a través de un comunicado.

El estadio de los actuales subcampeones de la NFL se encuentra en Charlotte, ciudad que está viviendo una compulsa situación a raíz de las manifestaciones acaecidas esta semana en contra de las recientes actuaciones policiales en contra de personas afroamericanas.

La ola de violencia que se está viviendo en las calles de la ciudad de Charlotte preocupa a la NFL, que ya se ha puesto en contacto con la franquicia de Carolina para estudiar la situación. Por su parte los Panthers han comunicado que están constantemente en comunicación con el departamento de policía de Charlotte-Meckleburg y creen que no habrá problemas para que su estadio pueda albergar el partido del próximo domingo frente a Vikings.

Las voces a favor y en contra de esta situación no se han hecho esperar. La más importante ha sido la de Cam Newton, quarterback estrella de los Carolina Panthers, quién ha comentado que es un firme creyente en la justicia. Además expresó su consternación por cómo se han producido los incidentes entre personas afroamericanas y la policía. Diciendo: “La brutalidad policial es… Es vergonzoso tener que hablar de esto. Cuando uno se sienta aquí y ve la lista de nombres, es una locura pararse a pensar en cómo pudo pasar esto y cómo los policías pueden tomarse unos días de descanso y además se les sigue pagando”.

Los ánimos están muy caldeados. La policía de Charlotte, la NFL y ambas franquicias están por la labor de que el partido se dispute tal y como se había previsto. En los próximos días se sabrá definitivamente, aunque todo hace indicar que sí.