REVISTA DE PRENSA

"El 'pupas' no ha sido el Atlético... fue el Barcelona"

La prensa internacional destaca la mala suerte del Barça con las lesiones de Messi y Busquets. L'Equipe habla de "decepcionante" partido.

"El 'pupas' no ha sido el Atlético... fue el Barcelona"
Reuters

La prensa internacional hace dos lecturas del Barça-Atlético. La primera la lesión de Leo Messi, en la que todos se fijan. Hablando propiamente del partido, todos mencionan el juego defensivo del Atlético de Madrid y destacan la figura de Correa.

L'Equipe: "El Atlético arranca un punto del campo del Barça". El medio francés catalaga el partido como "decepcionante" comparando el choque con el que ambos conjuntos dejaron la pasada temporada. "Barcelona y Atlético dejaron un decepcionante empte... El espectáculo, sin brillo, estaba lejos del juego al nivel propuesto por ambos equipos en los cuartos de final de la Champions de la pasada campaña". Además, L'Equipe critica con dureza el planteamiento de Simeone. "El Atlético estuvo de acuerdo con los críticos que dicen que este equipo es bueno sólo para frustar a sus oponentes. Con una formación ultradefensiva Simeone llegó con un plan claro al Camp Nou".

La Gazzeta dello Sport: "El Atlético detiene al Barça y duele Messi". Los italianos destacan el buen hacer de los rojiblancos y la lesión de Messi, la cual califican como "el accidente de Messi". Además, hablan de partido previsible. "Simeone y Luis Enrique desempolvaron los onces de gala... Como era de esperar, los blaugranas han llevado la poseión con un Atlético encerrado frene a su área". Eso sí, el medio italiano destaca la reacción del Atlético, afirmando que "una música completamente diferente" sonó en la segunda mitad.

Olé: "Un Ángel inesperado" El diario argentino destaca dos noticias del partido, la primera la lesión de Messi, la cual titulan "se resintió Messi". Fuera de esa lesión, del partido se centran en Correa, quién empató el partido. "Angelito Correa entró y no perdonó. Tuvo una sola oportunidad y la mandó guardar contra un palo". Además, Olé quisó destacar el ambiente que siempre se vive en estos partidos, calificándolo de "finales". "Ya es sabido que los partidos entre el Barcelona de Messi y el Atlético de Simeone siempre tienen aspecto de final y esta, por suerte, no fue la excepción".

Daily Mail: "Messi se lesiona y Correa anula el gol de Rakitic". Los ingleses destacan el dato de Simeone, quién todavía no ha conseguido ganar al Barça en liga, eso sí aseguran que "no se vuelve de vacío" tras el partido. El Daily Mail destaca también la actitud defensiva del Atlético en la primer mitad, "el Atlético se quedó atrás y recibió el gol de Rakitic". Además, reseñan que los colchoneros fueron un muro al final. "Al final fue la una fuerza imparable contra un objeto inamovible".

O jogo: "Barça y Atlético empatan y dejan al Madrid más aliviado". El medio luso destaca que el empate en el Camp Nou alivia a los blancos tras su empate con el Villarreal. Además, 'o jogo' destaca la lesión de Messi, junto con la pérdida de otro jugador importante como es Busquets.

Mundo Deportivo: "El 'pupas' fue el Barça". En el Mundo Deportivo destacan el empate pese a las lesiones de Messi y Busquets. "Luis Enrique se vio forzado a dar entrada a André Gomes por Sergio Busquets, que salió ‘tocado (50’)... Lionel Messi empezó a sentir molestias. Quiso seguir en el campo, pero desde el banquillo Luis Enrique le dijo que no arriesgara". Además, destaca "la suerte" colchonera. "El Atleti supo sacar provecho de su excelente organización defensiva y esta vez tuvo a la suerte de su lado".

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 11 3 2 0
3Barcelona 10 3 1 1
4Atlético 9 2 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Sporting - Barcelona S-24/09 16:15
Celta - Barcelona D-02/10 20:45
Barcelona - Deportivo S-15/10 16:15
Calendario

Líderes

  • Griezmann4Goles
  • Kroos356Pases
  • Amorebieta55Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2016