INGLATERRA

Mourinho se arriesga: descarta a Pogba, Ibrahimovic y Rooney

El técnico deja fuera a sus tres estrellas en el partido de FA Cup ante el Northampton, tras haber perdido los tres últimos partidos.

Mourinho se arriesga: descarta a Pogba, Ibrahimovic y Rooney
ADRIAN DENNIS AFP

Ganar o ganar. Otro resultado ante el modesto Northampton en la FA Cup sería un ridículo para el Manchester United. El equipo de Mourinho ha perdido los tres últimos partidos consecutivos y el técnico portugués ha empezado a ser cuestionado tanto por los medios británicos como por la afición de los 'Red Devils'. Sus números en los últimos tiempos hablan por sí solos: 13 victorias y 15 derrotas en sus 33 últimos partidos.

Por eso, aunque en teoría el rival de este miércoles es muy sencillo para un equipo como el United (el Northampton milita en la Football League One, equivalente a Segunda B en España), llama la atención que Mou se la juegue dejando fuera de la convocatoria a Ibrahimovic, Pogba y Rooney. No ganar dejando a sus estrellas fuera añadiría mas leña a un fuego que ya está cerca de quemar el bosque.

Pogba e Ibrahimovic han sido los dos fichajes estrellas del verano. El primero no termina de hacerse con el rol de líder en el centro del campo y también se empieza a escuchar un 'run-run' de críticas a su alrededor. "Juega al trote como un niño", comentaron en una televisión británica. Zlatan si ha caído de pie en Old Trafford, marcando goles desde su primer día.  Por ello, extraña que Mou lo deje fuera en un partido tan importante para él.

El caso de Rooney es más picante. El capitán ya se quedó fuera de la lista ante el Feyernood y algunos medios británicos hablan de discrepancias entre el capitán y el entrenador. Rooney no ha empezado la temporada a su mejor nivel y ha recibido muchas críticas de viejas leyendas como Alan Shearer o Peter Shilton.

Sin ninguno de los tres en la lista, la alineación más probable de Mourinho esté compuesta por Romero, Mensah, Smalling,Blind, Darmian, Carrick, Herrera, Young, Mata, Depay y Rashford.