Power ranking

Power ranking NFL 20/09/16 (2): Vuelven los Denver Broncos

Tan sólo dos semanas de competición han servido para que los actuales campeones vuelvan al top tres de la lista de mejores equipos de la NFL.

Power ranking NFL 20/09/16 (2): Vuelven los Denver Broncos
Justin Edmonds AFP

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS EQUIPOS DEL #1 AL #16

(Mariano #15, Pepe #17, Michel #20, Fernando #16, León #21) Los Buccaneers han sufrido el claro síndrome de la sobrerreacción tras la primera semana de temporada, que afecta con más virulencia a los jóvenes. Es lo que son: jóvenes. Y muy buenos, que a nadie se le olvide. Pero eso no quiere decir que, como ellos mismos han reconocido, no fueran demasiado crecidos, debido a los halagos, a su duelo con los Cardinals. Derrotas que sirven para aprender.

(Mariano #19, Pepe #19, Michel #21, Fernando #15, León #15) A Jack del Río le han echado algo en el agua en Oakland. No se explica cómo este hombre, calmado, conservador, reaccionario (hablo sólo de football, de política no sé su opinión, ni me importa) se ha vuelto un loco kamikaze de los cuartos downs y las conversiones de dos puntos. Pero menos se explica aún que le hayan llenado la defensa de jugadores fichados y elegidos bien arriba en el Draft, y que no haya manera de hacerla funcionar. El mundo al revés.

(Mariano #21, Pepe #13, Michel #18, Fernando #27, León #18) Me gustan estos Chargers. Tiene que ver con que he tenido que hacer las crónicas de sus dos partidos y, como han jugado (muy) bien, te encariñas. Sé que es probable que mis compañeros estén mucho más ajustados a la realidad a la hora de colocarles en sus power rankings, pero no puede evitar pensar que es un conjunto atractivo y duro de batir.

(Mariano #18, Pepe #21, Michel #17, Fernando #23, León #19) ¿Pueden defender a alguien los Falcons? En los dos primeros partidos se han metido en medio de duelos al sol, con pases zumbando de un lado a otro del campo y puntos por doquier. No deja de ser una moneda al aire. A veces sale cara, como contra los Raiders, y a veces cruz, como contra los Bucs.

(Mariano #17, Pepe #20, Michel #19, Fernando #21, León #27) No es la mejor manera de afrontar la visita al dentista, esto es, Lambeau Filed, el perder frente a los Tennessee Titans. No. Son los Lions una incógnita que no creo que tardemos en resolver. Marvin Jones, por cierto, parece que ha sido un enorme fichaje y se ha convertido en un favorito de Matthew Stafford.

(Mariano #26, Pepe #23, Michel #22, Fernando #22, León #23) Adam Gase debería soltar más a Ryan Tannehill, debería dejar más libertad a este ataque. Es cierto que eso da miedo, porque en los últimos años lo que les define es la irregularidad, y cualquier entrenador, con razón, debe odiar la aletoriedad. Pero el equipo, contra las cuerdas en Seattle y contra New England, sacó lo mejor de sí mismo. Algo a explotar.

(Mariano #22, Pepe #26, Michel #27, Fernando #17, León #29) Notable decepción la que me estoy llevando con estos señores. Parece que la polémica con Josh Norman se ha olvidado pues Jay Gruden dio su brazo a torcer y le puso al hombre frente a Dez Bryant en la segunda mitad del encuentro pasado. Pero, ay, el hecho de que la defensa contra la carrera persiste en sus inexistencia es una realidad tan palpable como que Kirk Cousins se siente poco cómodo en su nuevo traje de los 20 millones de dólares. La presión va a empezar en breve.

(Mariano #25, Pepe #28, Michel #23, Fernando #26, León #22) Una pregunta: ¿podemos seguir diciendo que los Saints son un buen ataque? Es cierto que hacen números, incluidos los que cuentan: los puntos. Pero eso no significa nada si lo ponemos en el contexto de las victorias y lo sumamos al hecho de que tienen muchos drives para meter esos puntos porque la defensa apenas si pasa por el campo. He llegado a pensar que lo que tiene los Saints es un excelente quarterback… pero un no tan buen ataque.

(Mariano #28, Pepe #24, Michel #24, Fernando #29, León #20) Tras una victoria insospechada, no tanto por el hecho en sí sino por el cómo, dejando a cero a los Rams y con aires de gran superioridad, los Panthers les pusieron en su sitio metiéndoles una enormidad de puntos en un partido que, además, tampoco mostró a la mejor Carolina. Desde luego, 49ers y Panthers viven en ligas muy distantes ahora mismo.

(Mariano #24, Pepe #29, Michel #29, Fernando #20, León #24) La carrera de Andrew Luck sigue en su peligrosa vorágine de violencia, destrucción y derrotas. Poco que achacarle al QB, claro, porque es el resto del equipo el que no se muestra a su nivel. Bastante hace, o eso me lo parece, con sobrevivir en ese entorno, en ese contexto.  ¿or qué Jim Irsay renovó el año pasado a Chuck Pagano y Ryan Grigson, entrenador y general manager? Ahí sigue la pregunta; la respuesta debe estar en el aire, mi amigo.

(Mariano #23, Pepe #27, Michel #30, Fernando #24, León #26) A Gus Bradley se le acaba el tiempo. No tiene absolutamente ninguna excusa para que su equipo parezca un trampantojo en la NFL. Su trabajo está siendo muy deficiente, sin mostrar ninguna dirección ni personalidad en el campo. Y, además, tampoco resultados. Es la nada absoluta. O vira el rumbo, y ahora mismo cuesta encontrar una razón por la que creer que eso pueda pasar, o estará fuera antes de que acabe la temporada. Y con toda la razón.

(Mariano #27, Pepe #22, Michel #25, Fernando #31, León #28) Gran victoria contra los Lions en una demostración de equipo duro que quiere correr y hacer de los partidos un infierno para los rivales, en los que anotar cueste lo suyo. No van a tener muchas más victorias este año, así que deben aprovecharla para aprender y autoafianzarse. Ya sé que es la derrota la que enseña de verdad, pero intuyo que los Titans están hartos de aprender esa lección.

(Mariano #29, Pepe #25, Michel #26, Fernando #30, León #25) ¡Victoria! ¡Victoria en Los Angeles! Un Coliseum a reventar, con más de 90.000 espectadores, una afición que llevaba 22 años esperando el momento de ver de vuelta a su equipo, estrellas y gente de la farándula… y animando como bestias, gritando y chillando como las grandes aficiones de la liga en un partido sin touch downs y sin apenas ataque. Y se lo pasaron pipa. No más mentiras: la gente lo que quiere es ganar.

(Mariano #30, Pepe #32, Michel #28, Fernando #25, León #31) El circo de tres pistas de Rex Ryan alcanza su cenit en la semana dos de la temporada. Prontito este año. Adiós a Greg Roman, cooridnador ofensivo, reuniones de los dueños con los jugadores a solas, hundimiento de la defensa, exigencias de Sammy Watkins de balones a los receptores… comedia por un tubo. Esto se acaba, muchachos. El año que viene Doug Whaley, general manager, estará en el paro y Rex Ryan será uno de los más divertidos comentaristas televisivos de la liga. Y santas pascuas.

(Mariano #31, Pepe #31, Michel #31, Fernando #28, León #30) Estoy convencido de que la lesión de Jay Cutler ha sido vista por la mayoría de los seguidores de los Bears como una bendición. Estoy seguro de que firman tener una campaña perdedora con tal de no volver a ver al QB en su equipo. Hay eras que sólo se recuerdan con dolor.

(Mariano #32, Pepe #30, Michel #32, Fernando #32, León #32) Los Browns pondrán de titular a Cody Kessler este domingo contra los Dolphins. Será el QB número 26 que tiene ese título en Cleveland desde 1999. Un dato que siempre gusta y que no para de crecer. Por eso están los 32, claro.