Adiós a 2016 para Canelo: venció a Smith con la mano fracturada
El campeón mexicano tendrá que reposar la mano durante seis semanas y ya ha descartado volver a luchar en lo que queda de año. Queda en el aire la ansiada pelea ante Golovkin.
Sául ‘Canelo’ Álvarez no peleará más en 2016. El mexicano, nuevo campeón de peso súperwelter de la OMB tras vencer al inglés Liam Smith por KO el sábado, disputó gran parte de la pelea con una mano fracturada. Ganó con contundencia, pero se descarta por completo la pelea que tenía prevista a finales de año en el Madison Square Garden de Nueva York.
Según su promotora, Golden Boy, Canelo Álvarez fue examinado por el doctor Pedro Jaime Lomelí: "La mano de Canelo estará inmovilizada por las próximas seis semanas, y no podrá pelear otra vez en 2016".
Según el comunicado, la lesión en la mano "no afecta en nada en los planes de Canelo de subir (de peso) y enfrentarse a los mejores de la división de los medianos el año próximo". La expectativa es que Álvarez suba a la división de los medianos para enfrentarse con Gennady Golovkin, el actual campeón de la AMB, CMB y FIB, en la que sería la pelea más atractiva del momento.
Según se rumorea, Óscar de la Hoya no quiere que la pelea más ansiada del boxeo entre Canelo y la ‘Triple G’ se dé hasta septiembre de 2017: cuando Canelo esté más acostumbrado a su futuro peso y así no tenga desventaja frente al campeón kazajo.