Broncos 34 - Colts 20

Los Denver Broncos vencen con facilidad a los Indianápolis Colts

Los Denver Broncos se llevaron la victoria en casa frente a unos Indianapolis Colts que tienen una defensa muy débil.

Von Miller y Demarcus Ware haciendo un sack a Andrew Luck en el Broncos - Colts.

Los Denver Broncos vencieron en casa a los Indianápolis Colts en el primer Colts -Broncos sin Peyton Manning desde 1993 y continúan en su cruzada de repetir campeonato. Dos partidos, dos victorias y sensaciones de ser un equipo muy sólido. La defensa continúa siendo de las más dominantes de la NFL y el ataque de carrera es de los más productivos. Andrew Luck no supo cómo atacar a los actuales campeones y vio cómo su equipo volvía a perder. La defensa de los Colts era incapaz de evitar las galopadas de C.J Anderson que volvió a ser la mayor arma de los Broncos (con 74 yardas de carrera, 19 de recepción y un TD). Destacar que al inicio del partido se pudo ver en el estadio como los Broncos colocaban la camiseta de John Elway en anillo de honor del estadio.

El partido comenzó con un ataque de Colts que intentó sorprender a la defensa con usando más de lo esperado el juego de carrera, lo que les sirvió para anotar un FG y ponerse por delante en el marcador. A partir de ahí el partido fue un monólogo de carreras de CJ Anderson y una enorme presión de la defensa de Broncos a Luck.

En una de sus poderosas carreras CJ Anderson logró el único TD de la primera mitad. La línea de Denver sigue impresionando por su labor a la hora de abrir huecos para sus corredores. Además este poder en las trincheras permiten a Siemian tener esos segundos de más tan valiosos para un quarterback. Una plácida primera parte para los actuales campeones, que se iban al descanso con 13 - 6 en el marcador.

La segunda mitad empezó con la lesión de Demarcus Ware, quién tuvo que abandonar el partido con dolor en el codo izquierdo. La lesión del pass rusher no sentó bien a la defensa que vio como Luck guiaba a su ofensiva hasta la red zone, donde Robert Turbin corrió para anotar el primer TD de Colts y empatar el partido.

Los Broncos se repusieron pronto del golpe del touchdown y volvieron a ser un martillo pilón con su backfield en el siguiente drive lo que se tradujo en un FG anotado por Brandon McManus, 13 – 16.

Los siguientes ataques de Colts eran importantísimos ya que de no anotar los Broncos se comerían el reloj. En el último cuarto Andrerw Luck se jugó un tercer down largo y le salió el tiro por la culata… Aqib Talib interceptó el pase y los llevó hasta la end zone para poner el 23 – 13 en el marcador y auparse a la cuarta posición histórica de TDs anotados por un cornerback con 9.

Andrew Luck asumió su error y nos volvió a demostrar que cuando se planta en el pocket es un maestro. Llevó a su equipo a la red zone en 6 lanzamientos y logró conectar un pase para que Frank Gore reverdeciera laureles anotando un acrobático TD y pusiese el 19 – 23 en el marcador con 4 minutos por jugarse.

El ataque de Siemian a punto estuvo de brindarle una ocasión a Luck de lograr la remontada, pero una jugada milagrosa de Demaryius Thomas alargando el brazo y logrando un primer down a falta de 3 minutos fue salvadora para el joven quarterback. A falta de 1:55 los Broncos anotaron un FG de 35 yardas que obligaba a los Colts a buscar el TD para llevarse el partido.

Luck tenía ante sí el reto de recorrer el campo sin tiempos muertos y con la defensa de Broncos delante para ganar el partido. Pero Von Miller no estaba por la labor. El MVP de la última Súperbowl lo volvió a hacer, realizó un sack sobre Luck que se tradujo en un fumble recuperado por Shane Ray y llevado hasta la zona de anotación. Acción calcada a la que realizó en la pasada Superbowl sobre Cam Newron. Esta jugada, sumada a la conversión de 2 lograda por Demaryius Thomas, puso el marcador en el 34 – 20 con el que se llegaría al final del encuentro. Los Colts se ponen con un peligroso 0 – 2, mientras que los locales siguen sin conocer la derrota en la presente temporada.