Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

REAL MADRID

Silva no presenta problemas cardiacos y vuelve a entrenar

El futbolista brasileño lo anunció a través de Instagram: "Después de un mes de intenso trabajo, estoy muy contento de volver a entrenar mañana en Valdebebas".

Silva no presenta problemas cardiacos y vuelve a entrenar
Instagram

Se acaba el infierno de Lucas Silva. El mediocampista brasileño anunció a través de Instagram que vuelve este martes a los entrenamientos después de estar dos meses sin poder ejercitarse debido al problema cardiaco que se le detectó el 9 de julio, en el reconocimiento médico al que fue sometido para fichar por el Sporting de Portugal.

Tras cuatro horas de tests médicos, los médicos del Sporting de Portugal le consideraron no apto para la práctica del fútbol y desaconsejaron su fichaje.

Desde entonces, Lucas ha estado en Madrid y sin ejercitarse ya que el departamento médico del club blanco le prohibió practicar cualquier actividad física. Los doctores del Madrid le han realizado numerosos test y exámenes para descartar definitivamente cualquier problema cardiaco. Finalmente, según pudo saber AS de fuentes cercanas al jugador, este lunes por la mañana hizo una prueba de esfuerzo final que determinó que está apto para volver a la actividad física.

Eso sí, los galenos desconoen la causa que provocó el cuadro de arritmia que le ha hecho pasar todo este calvario. Ahora, poco a poco debera reintegrarse en la dinámica deportiva y de grupo después de estar parado dos meses. El jugador está eufórico. "Después de un mes de intenso trabajo, estoy muy contento de volver a entrenar mañana en valdebebas, muchas ganas", escribió en las redes sociales.

La idea del club es que el brasileño adquiera el tono físico adecuado para intentar cederle en el mercado invernal (ahora ya es imposible incluso en Brasil, que también se ha cerrado la ventana de fichajes). Lucas Silva no tiene ficha con el Madrid al ocupar plaza de extracomunitario.