Giants 16 - Saints 13

Los New York Giants vencen a los New Orleans Saints por un FG

El quarterback de los Giants tenía en sus manos la última posesión del partido y conectó un pase profundo con Victor Cruz para dejar un sencillo FG a su kicker.

Eli Manning lanzando un pase en el partido que enfrentaba a Giants y Saints.

Los Giants se llevan la victoria frente a Saints en un partido muy táctico y defensivo. Los fallos del kicker y la valentía de Eli Manning, al final del partido, terminaron por decantar la balanza en favor de los locales. Drew Brees no estuvo cómodo en el partido y su equipo lo notó, aun así compitieron hasta el final. Como jugador del partido habría que hablar del rookie Sterling Shepard. Sus 8 balones atrapados para 117 fueron fundamentales para la victoria del equipo. Pero moralmente la victoria fue para un combativo Victor Cruz que acabó el partido con 91 yardas, pero habiendo realizado la jugada que puso el balón en la yardas 4 de los Saints, que se tradujo en un cómodo FG para la victoria local 16 13.

El equipo local salió más metido en el partido, especialmente la defensa que maniató a los Saints de Brees durante el primer cuarto. Además su ataque encontró pronto como ganar yardas y a punto estuvo de anotar el primer TD nada más iniciarse el partido. La ofensiva de Giants llevó el balón a la yarda 3 de los de New Orleans pero fueron incapaces de anotar el TD en cuarto down por lo que el marcador no se movió.

La defensa local se mantuvo muy por encima del ataque visitante, lo que se reflejaba en la cara y los gestos de Brees quién no era capaz de conectar con sus receptores. El partido tuvo un pequeño punto de inflexión a raíz de la lesión del cornerback de los Saints, P.J Williams. Eli Manning encontró la debilidad en ese lado del ataque y buscó guiar sus pases, e incluso la carrera de su equipo, hacia la zona de Sterling Moore, quién había sustituido a Williams.

Con el increíble resultado de 0-0 acabó el primer cuarto. Recordemos que el año pasado este partido fue una lluvia de TD por parte de ambos equipos. La sensación era que la defensa de los Giants estaba controlando totalmente al ataque de los Saints, mientras que Eli Manning ya había encontrado el modo de abrir el marcador. El lado izquierdo del ataque de los Giants era un coladero.

Hubo una jugada que bien pudo haber cambiado el partido. Victor Cruz había logrado romper a la defensa y llevar el balón a la yarda 10 de Saints pero la defensa golpeó muy duro a “El salsero” lo que provocó un fumble que Harris se encargó de recuperar.

El turnover forzado espoleó a la defensa de Saints que en el siguiente drive logró dos sacks, uno de ellos con fumble recuperado para los Saints en la yarda 25 de Giants. Pero este partido estaba loco y los Giants no sólo frenaron la siguiente ofensiva, sino que además retornaron un intento de field goal y lo llevaron hasta la end zone. 7 – 0 y toda la presión para un ataque de los Saints que no terminaba de carburar. Antes de finalizar la primera parte Brees llevó a su ofensiva a una buena posición de campo, que se tradujo en FG de 21 yardas. 7 – 3 y el partido que quedaba totalmente abierto para la segunda mitad.

En la reanudación los Giants se jugaron un FG de más 50 yardas en el primer drive y al fallarlo dejaban a los Saints en una buena posición de campo para iniciar la remontada. No obstante la defensa de los Giants seguía por encima de la ofensiva visitante que no despertaba de su letargo. El que sí despertó fue Eli Manning que conectó un buen pase profundo a Shepard que ponía a los Giants en la red zone. Esta jugada terminaría con un FG de 48 yardas que ponía el partido a un TD de distancia (10 – 3).

EL último cuarto se inició con los Saints en la yarda 28 de Giants, después de que Brees hubiese conectado un par de buenos pases a Snead y Cooks. Cuando un quarterback de la categoría de Drew Brees calienta es muy difícil de frenar, y efectivamente la jugada terminó en TD de Willie Snead. Partido empatado y 13 minutos por jugarse.

Eli Manning es un tipo extraño capaz de lo mejor y lo peor. Durante todo el partido se le vio incómodo en el pocket. Pero al inicio del cuarto periodo conecto un buen con Shepard que llevó a su equipo a la red zone. La defensa de los Saints se mostró combativa y forzó un 3 y goal en la yarda 2 que terminó con un FG de los Giants que volvían a ponerse por delante en el marcador.

La defensa de los Giants sabía que frenar el siguiente ataque era fundamental para llevarse la victoria y lo lograron con cierta facilidad, demostrando que durante la mayor parte del tiempo habían dominado el pulso del partido. Los Saints por su parte hicieron lo propio en el siguiente drive por lo que Brees tendría más de 6 minutos para anotar un TD y poner a su equipo por delante.

EL ataque comenzó como acostumbra Brees cuando está entonado. Pases de 10 yardas que permitían a su ataque tener primeros downs con facilidad. Su conexión con Cooks continúa en todo lo alto y cuando estos dos se encuentran suelen ganar muchas yardas. Una nueva jugada de esta pareja llevó el balón a la yarda 29 de los Giants. El ataque acabó en FG de 45 yardas anotado y, de nuevo, partido empatado.

Eli Manning se encontraba en la yarda 38 de los Saints a falta de dos minutos. Únicamente debía mantener la posesión y dejarle un cómoda posición a su kicker. Pero Eli Manning es un pistolero y se jugó un pase largo que fue atrapado por Victor Cruz y dejaba el balón en la yarda 4, y los Saints sin tiempos muertos. Con lo que el partido murió en esa jugada. A falta de 9 segundos los Giants únicamente tenían que anotar un FG de 18 yardas para llevarse el partido. Y así lograron los Giants la segunda victoria de la temporada.