TEMPORADA REGULAR

Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana. Home Run Derby 2017 en vivo

Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB
Jason Miller AFP

1. Boston Red Sox (Drew Pomeranz) vs New York Yankees (CC Sabathia) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:08 hora peninsular en Fenway Park.

El mejor partido del fin de semana será el ESPN Sunday Night Baseball, entre los dos equipos que tienen la mayor rivalidad en este deporte y una de las más grandes en cualquier tipo de competición. Como si esto fuese poco, encima ambos equipos se están jugando el poder entrar a los playoffs y esta serie será clave ya que la igualdad en la AL es tremenda. Ayer, en el mejor partido del año, los Red Sox consiguieron el triunfo remontando, con cinco carreras en la novena entrada y un extraordinario 3 Run HR Walkoff de Hanley Ramírez, ante un Dellin Betances que no se lo podía creer.

En los locales el pitcher será un Drew Pomeranz (3.25), que pese a tener una buena ERA no está rindiendo a un nivel tan alto, como hiciese en los San Diego Padres siendo seleccionado para el ASG. En su último partido ante los Baltimore Orioles, fue masacrado con las bombas de un equipo que no perdona cualquier oportunidad para pegarte HR. Tendrá que mejorar, porque la ofensiva de los Yankees ha despertado en los dos últimos meses de competición y pese a no tener tanta pegada como los Orioles, sí que son capaces de poner jugadores en bases y conseguir carreras.

En los visitantes el lanzador será un CC Sabathia (4.10), que en los últimos partidos está bastante fino, dominando a las ofensivas rivales pese a no ser ya aquel pitcher que era un martillo pilón. Enfrente, nada más y nada menos, que una de las mejores ofensivas de la MLB. Con el gran Big Papi como referente (ayer llegó a los 34 HR), Mookie Betts y Xander Bogaerts tiene que controlar todos los lanzamientos o se lo harán pagar.

2. San Francisco Giants (Jeff Samardzija) vs San Louis Cardinals (Mike Leake) en la madrugada del sábado al domingo a las 3.05 hora peninsular en el AT&T Park.

El segundo mejor partido del fin de semana, será un gran duelo en una tremenda serie, con dos equipos que están jugándose meterse en los playoffs mediante el Wild Card Game. Lógicamente, si ganas un partido ante un rival directo, vale el doble que frente a otro equipo, así que será una previa de lo que podremos ver en octubre.

En los locales el pitcher será un Jeff Samardzija (4.07), que está yendo de más a menos durante la temporada regular, siendo un claro reflejo de lo que le está sucediendo al equipo en el 2016. En un partido de tanta exigencia, es previsible que dé lo máximo y controle a una ofensiva que es siempre muy peligrosa. Podrían anotarle varias carreras, pero si tardan en hacerlo ya puede ser demasiado tarde.

En los visitantes el lanzador será un Mike Leake (4.60), que intentará demostrar que su antiguo equipo se equivocó al dejarle marchar, en su estadio y en un partido con tanta importancia. Enfrente, una ofensiva que se suele ir despertando en esta época del año, cuando tienen opciones de poder ir a donde mejor se sienten, los playoffs. Ayer Buster Posey se salió en el primer partido de la serie, que ganaron los Giants, así que ojo con la dinamita del excelente catcher.

3. Seattle Mariners (Félix Hernández) vs Houston Astros (Collin McHugh) en la madrugada del viernes al sábado a las 4:10 hora peninsular en el Safeco Field.

El tercer mejor partido del fin de semana será otro duelo divisional, en este caso en la división Oeste de la AL y con los dos equipos luchando aún por intentar conseguir una plaza en el partido de Wild Card. Los Mariners están en un increíble momento de forma, ya que han ganado nueve de los últimos diez partidos y se han metido de lleno en la pelea. Por su parte, los Astros continúan sin romper, en ese gran equipo que se esperaba que fuesen en este año y cada vez tienen menos opciones.

En los locales el pitcher será un Félix Hernández (3.58), que intentará dominar a una ofensiva que sigue siendo peligrosa, pero a la que se le puede hacer muy difícil el partido. Seguro que hay un gran ambiente, en una ciudad como Seattle, que desea volver a ver de nuevo a su equipo peleando en la postemporada, tras no hacerlo desde hace más de una década. El venezolano debería dominar pero habrá que verlo.

En los visitantes el lanzador será un Collin McHugh (4.86), que no ha dado ese paso adelante que esperaban que diese en la franquicia. No sería nada extraño, que la ofensiva de los Mariners le saque pronto del partido, ya sea poniendo a jugadores en base o con HR’s con jugadores como Robinson Canó o Nelson Cruz.

4. Cleveland Indians (Corey Kluber) vs Detroit Tigers (Michael Fulmer) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:10 hora peninsular en el Progressive Field.

Por último, el cuarto mejor partido del fin de semana será el tercer de los cuatro duelos divisionales. En este caso, un duelo de la división central en la AL y con los dos equipos en diferentes situaciones. Los Indians tienen la división casi ganada y están peleando ahora por ser el mejor equipo en la Liga Americana con los Texas Rangers, para intentar tener factor campo durante todos los playoffs. Los Tigers en cambio, continúan como en los dos últimos meses, peleando por ser uno de los dos conjuntos del partido de Wild Card.

En los locales el pitcher será su mejor jugador, dentro de una rotación que es de las mejores en la MLB. Corey Kluber (3.05) sigue demostrando que es un lanzador de plenas garantías y tras ser seleccionado para el ASG, ahora el objetivo es ser el líder de un conjunto que quiere ganar las World Series. Enfrente, una ofensiva bastante completa pero que sigue liderada por el veterano 1B Miguel Cabrera. Tendrán un partido difícil ante Kluber, pero deberían conseguir oportunidades para intentar hacer daño.

En los visitantes el lanzador será un Michael Fulmer (2.76), que se está confirmando como uno de los mejores pitcher jóvenes en la MLB. Tendrá que continuar a este nivel porque la ofensiva de los Indians sin tener tantos nombres, suele hacer daño siempre cuando más duele. Con Francisco Lindor, Jason Kipnis y Mike Napoli, los locales querrán demostrar quién es el mejor equipo en la división central.