SALÓN DE LA FAMA

Tomlinson brilla entre los nuevos aspirantes al Hall of Fame

La promoción de 2017 para el Salón de la Fama en Canton tiene en el running back de los Chargers a su mejor exponente.

Tomlinson brilla entre los nuevos aspirantes al Hall of Fame

El Hall of Fame del football con sede en Canton, Ohio, ha publicado la lista de los nuevos candidatos para la promoción 2017 de la institución y entre todos ellos hay un nombre que destaca por encima del resto: LaDainian Tomlinson.

El running back que militó once años en la NFL es el más destacable de una ‘hornada’ que no es que sea de las más poderosas de los últimos años, sino que tampoco parece estar al nivel de todos aquellos que aspiran todavía a entrar en el Salón de la Fama, y que no son pocos.

Junto al corredor que se hizo famoso con los Chargers, los wide receiver Hines Ward, Chad Johnson y Derrick Mason, los defensive backs Brian Dawkins, Bob Sanders, el offensive lineman Olin Kreutz, el defensive lineman Jason Taylor y el linebacker Joey Porter.

Y es que lo que queda remanente de candidatos a entrar son así, a bote pronto, gente tan notable como Terrell Owens, Kurt Warner, Terrell Davis, Edgerrin James, Joe Jacoby, Morten Andersen, Steve Atwater, Alen Faneca, John Lynch y el técnico Don Coryell entre los 94 candidatos que aspiran a obtener la inmortalidad.

La carrera de Tomlinson fue absolutamente espectacular, acumulando 13684 yardas en aquellos once años, nueve de los mismos con los Chargers entre 2001 y 2009, con una media de 4.3 y 138 touchdowns con los californianos (145 en total).

LaDainian tuvo su mejor año en 2006, cuando fue nombrado MVP de la liga. Aquella temporada fue memorable, con 1815 yardas (5.2 de media) y 28 touchdowns para unos Chargers que jugarían cinco veces en playoffs en seis años entre 2004 y 2009.

Los jugadores de fantasy salivan sólo con pensar en alguien así en su equipo.

Asimismo, Tomlinson participó en cinco Pro Bowls y fue tres veces All-Pro.