Fantasy NFL

Conocer las estadísticas es fundamental para tu fantasy

Tener datos objetivos de cuantos balones han recibidos los receptores y cuantos intentos de carrera han tenido los RB te ayudarán mucho.

Spencer Ware running back de los Kansas City Chiefs de la NFL.

Las estadísticas en el deporte son orientativas de cómo ha ido un partido. Es cierto que por ejemplo en el fútbol tener más posesión, o más tiros a puerta, no te garantiza ganar partidos. Pero en tu liga NFL fantasy conocer los principales targets y gameplan de los equipos es esencial para elegir a tus jugadores semana a semana.

Por ello vamos a echar un vistazo a las estadísticas más importantes en esta semana para aquellos jugadores de fantasy que están elegidos en todas las ligas, pero que no tienen vitola de titular en tu equipo.

Uno de los jugadores que más está sonando como jugador que todo el mundo está intentando repescar de la free agency es Tevin Coleman. El corredor de los Falcons vio como el año pasado Devonta Freeman se hacía con el control total del backfield. Sin embargo este año se repartieron el trabajo casi al 50%. 15 intentos de carrera para Freeman y 13 para Coleman. Pero es que además este recibió 6 pases, de los que cogió 5, por lo que se convierte en una mejor opción para tu fantasy, especialmente si tienes PPR.

Sin abandonar a los Falcons tenemos a dos jugadores que sorprendieron por su enorme participación en el juego aéreo. Mohamed Sanu (WR), 8 targets con 5 balones atrapados (80 yardas y 1 TD), y Jacob Tamme (TE), 8 targets con 6 balones atrapados (51 yardas). Parece que los Falcons van a intentar generar más pases aprovechando las dobles coberturas a Julio Jones. Sanu es un jugador muy interesante para rescatar de la lista de jugadores libres.

Hay varios jugadores que se convirtieron en el principal target de su QB que aún están libres en la mayoría de ligas fantasy. Kevin White, Steve Smith, Cole Beasley, Will Fuller o Tajae Sharpe han sido jugadores muy buscados por sus QBs lo que nos hace prever que serán importantes a lo largo de la temporada si saben aprovechar estas estadísticas. También hay que tener controlado a Jamison Crowder, WR de Redskins, quien tuvo 10 balones lanzados a su posición, de los que atrapó 6 y logró 58 yardas. Si podéis coger a Mike Wallace, Victor Cruz o Sterling Shepard no dudéis en hacerlo.

Entre los RB que aún pueden estar libres en vuestras fantasys sobresalen: Spencer Ware que fue el jugador más dominante en todas las facetas del juego. Es posible que ya te lo hayan quitado, no obstante búscale. Christine Michael con 17 intentos de carrera, aunque es cierto que Rawls será titular en la próxima jornada y le restará intentos. Por último Chris Thompson que estuvo muy activo con los Redskins tanto corriendo, como recibiendo pases, e incluso anotó un TD. Thompson tiene además la ventaja de que según parece Matt Jones acabó el partido lesionado, por lo que seguro tendrá más peso en el próximo partido. Si os podéis haceros con Theo Riddick, Darren Sproles o Shane Vereen son buenos flex para esas jornadas en las que lleguen los byes.

Os dejo un par de enlaces que os harán la vida más fácil, o quizás os lían más como me ocurre a mí, en el que tenéis todas las estadísticas de la semana en cuanto a intentos de carrera, y targets de recepción.

WRs : http://www.nfl.com/news/story/0ap3000000701352/article/aj-green-dominates-the-week-1-opportunity-report

RBs: http://www.nfl.com/fantasyfootball/story/0ap3000000701299/article/lamar-miller-leads-week-1-fantasy-rb-touches