Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Abierto de Miami

Piero Menor: primer español en ganar un torneo pro de FootGolf

El FootGolf se juega en un campo de golf que es la mitad de un campo regular, con un balón de fútbol talla cinco y un uniforme bastante estricto. Menor ganó el Abierto de Miami.
Jugar de basquetbol: Sidney Bouvier

Piero Menor: primer español en ganar un torneo pro de FootGolf

Piero Menor, 33, se convirtió en el primer español en ganar un circuito profesional de FootGolf tras hacerse con el Abierto de Miami, un torneo profesional que celebra su cuarta edición en el sur de Florida en el Melreese Country Club en Miami.

El FootGolf fue ‘inventado’ en los Países Bajos en el 2008 y es muy popular en Europa y Argentina. El deporte se juega en un campo de golf que es más pequeño, la mitad de un campo regular, con un balón de fútbol talla cinco y un uniforme bastante estricto.

Menor, nacido en Madrid y canterano del Atlético, explicó que el FootGolf es un deporte que llama la atención a los aficionados del fútbol, sean jugadores profesionales o no.

“El perfil del footgolfista es un futbolista frustrado que no ha llegado a ser profesional”, dijo Menor a El Nuevo Herald. “En el FootGolf ven la posibilidad de competir en el máximo nivel de un deporte, algo que el fútbol nunca les ha dado”.

A pesar de la presencia de algunos de los mejores footgolfistas del mundo procedentes de Argentina, Estados Unidos, Eslovaquia, Hungría y México, Menor obtuvo la mejor tarjeta en el primer día del Abierto de Miami con un score de 58 golpes (-7).

En el segundo día de juego, Menor siguió a lo suyo y gracias a un birdie en el hoyo 18, aseguró el primer puesto y los 1.000 dólares del premio final.