¡Vaya inicio de temporada! La NFL es la mejor liga del mundo
Tras el espectáculo presenciado en la primera jornada, ¿hay alguien que pueda dudar que se trata de la liga deportiva más apasionante?
Después de los visto, no hay duda: el juego del pickem es solo para intrépidos, para temerarios que no tienen miedo a perder toda su credibilidad en un domingo cualquiera. Tras el espectáculo presenciado en la primera jornada de la presente temporada de la NFL, ¿todavía hay alguien que pueda dudar que se trata de la liga deportiva más apasionante del planeta?
Mi buen amigo Neil Reynolds, comentarista de Sky Sports, decía que no había competición más impredecible que la NFL. Pues los resultados del domingo (el del jueves también) le han dado la razón:
Total, que únicamente en tres encuentros (curiosamente dos se jugaron anoche) de los dieciséis disputados no hubo igualdad en la primera jornada de la liga. ¿Alguien se atreve a dudar que se trata de la liga deportiva más competida del mundo? ¿Alguien todavía pone en entredicho la emoción de este deporte? ¿Alguien se atreve a predecir lo que ocurrirá en la Jornada 2?
Cinco cosas que pienso:
1. Pienso que si a Belichick le dicen cuando se fue Chandler Jones, cuando sancionaron definitivamente a Brady, cuando se lesionó Gronkowski… que tras una semana de liga iría ya líder de su división en solitario, ni él mismo se lo hubiera creído (bueno, quizá él sí).
2. Pienso que C.J. Anderson va a hacer muy felices a aquellos propietarios de ligas fantásticas que confiaron en él en sus respectivos drafts.
3. Y hablando de fantasy, pienso que, aunque sus equipos no creo que lleguen a playoffs, Drew Brees y Andrew Luck seguirán registrando excelentes estadísticas de pase semana a semana.
4. Pienso que Tampa Bay demostró que es el rival más temido para Carolina en el Sur de la NFC esta temporada. Por cierto, la combinación Jameis Winston-Mike Evans es de las más temibles que hay en estos momentos en la NFL.
5. Pienso que hay grandísimos receptores en el fútbol americano profesional, pero que Antonio Brown está simplemente a otro nivel.