El asesor financiero de Duncan, Charles Banks, es detenido
Charles Banks, acusado de dos delitos de fraude electrónico, se enfrenta a un máximo de 20 años de cárcel por cada uno de ellos.
¿Quién denunció a Banks? El protagonista de esta historia no es otro que Tim Duncan (en los papeles, la justicia americana se refiere a la víctima como T.D.). El recién retirado jugador de los Spurs dijo haber perdido más de 25 millones de dólares invirtiendo con Banks mientras éste seguía ganando dinero.
"Presenté mis demandas contra Charles Banks para evitar que hiciera a otras personas lo que nos había hecho a mí y a mi familia. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha dado un gran paso hacia delante para detener sus actividades ilegales. Quiero dar las gracias al FBI y a la Oficina del Fiscal por trabajar sin descanso para llevar a Banks ante la justicia", dijo Duncan en una declaración que recoge ESPN.
El mejor 'cuatro' de la historia empezó a invertir con el acusado en 2005, paró en 2013 y denunció en 2015. Tras investigar el caso, el FBI y la Oficina del Fiscal llevarán a juicio a Banks, que se encuentra en libertad tras abonar 50.000 dólares en efectivo como parte de una fianza que alcanzó el millón.