Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1

VUELTA A ESPAÑA | 20ª ETAPA

Nairo Quintana resiste a Chris Froome gana la Vuelta a España

El colombiano respondió con solvencia a los ataques del africano. Otro colombiano, Chaves, le quitó el podio a Contador. El triunfo de etapa fue para Latour, un francés de 22 años.

Nairo Quintana resistió el asedio del Sky de Chris Froome en los puertos alicantinos de la penúltima etapa y este domingo se coronará en Madrid como campeón de la Vuelta a España 2016, 29 años después de la victoria de su compatriota Lucho Herrera.

El colombiano suma así su segunda grande, tras el Giro de Italia 2014, y ya solo le falta el Tour de Francia, nada más y nada menos, para completar la Triple Corona.

Froome arrancó hasta siete veces en la última subida, pero Nairo se pegó a su rueda como una lapa, con mucha solvencia, y no se despegó en ningún momento. Ya en la recta de meta, el colombiano atacó al africano y le aventajó unos metros. Con la clasificación general y la victoria de etapa ya resueltas, el gesto careció de elegancia. Froome expresó su malestar en la llegada y seguramente habrá tomado buena nota para duelos venideros.

A falta de 150 kilómetros hubo un serio movimiento del equipo británico que provocó un corte de una docena de corredores. No sorprendió al maillot rojo, pero sí a Contador, que tuvo que poner a trabajar al Tinkoff para neutralizar la avanzadilla.

Esteban Chaves, durante su cabalgada hacia del podio de Madrid.

El intercambio de golpes duró unos 80 kilómetros, hasta que por fin se firmó una tregua y se permitió una escapada: por delante, Luis León y Molard, y por detrás, una quincena de ciclistas con un Movistar (Rojas), un Sky (David López), un Orica (Howson) y un Tinkoff (Trofimov).

Froome jugó sus últimas cartas en Aitana. Konig lanzó la ofensiva y David López se dejó caer de la fuga para tirar de su jefe. No hubo posibilidad. Ya lo había anunciado Nairo: “Me basta con no despegarme de Froome”. Y eso hizo: sellado a su rueda.


Resumen - Etapa 20 (Benidorm / Alto Aitana... por la_vuelta