Los picks de la semana 1 de la NFL
Para algunos es el equivalente a Navidad. En Navidad no siempre se recibe lo que se pide. Aquí sí, cinco meses de football.
Yo no sé cómo te sentiste esa vez que le pediste que fuera tu novia, seguramente estabas ansioso, nervioso y te sudaban las manos. Te costaba trabajo sacar las palabras y estúpidamente no podías dejar de sonreír. Bueno, así me siento yo. Llegó EL día
Para algunos es el equivalente a Navidad, pero enfrentémoslo, en Navidad no siempre recibías lo que querías. Un sweater, algunos calcetines y el infaltable billete de mediana denominación por parte de la abuela, quien pensaba que te había solucionado la infancia.
En esta ocasión no hay posibilidad de error. Todos tendremos lo que queremos, cinco largos meses de football. Y yo lo que más deseo es que todos cobremos un poco más. No siempre se podrá, seguro, pero siempre lo vamos a intentar.
Aquí vamos. Primera llamada y tomen nota, que no hay reembolsos.
Panthers en Denver: Cam Newton se vuelve a encontrar con Von Miller y conserva la esperanza de mantener los pantalones secos en esta ocasión. No será fácil. La defensiva de los Broncos vuelve prácticamente intacta y eso solo significa que Newton va a ser acosado buena parte de la noche.
Pero Carolina también tiene buenas noticias, el regreso a la actividad de Kelvin Benjamin les da un arma con la que no contaron en febrero pasado, y que invariablemente obligará a los Broncos a hacer algo que no hicieron durante el Super Bowl, respetar el juego aéreo de los Panthers.
En ese sentido, los papeles se invierten, Carolina puede ir tras Marcus Siemian con singular alegría sin importar que ya no cuenten con Josh Norman. El inexperto quarterback de los Broncos debe ganarse el respeto, y eso no sucede en un partido y tampoco sucede el campeón vigente de la NFC. Panthers por 4.
Giants en Dallas: Las esperanzas de Dallas, al menos en la primera mitad de la campaña, se centran en dos novatos, Ezekiel Elliot y Dak Prescott, que tienen la fortuna de debutar ante una de las peores defensivas de la NFL el año pasado.
Tanto Elliot como Prescott lucieron en la pretemporada, que no es ningún parámetro si se toma en cuenta que Filadelfia finalizó invicto, así que en su primera prueba no se les puede pedir más allá de que limiten el número de errores.
Los Giants son todo un enigma con el cambio de coach y una línea defensiva que hizo algunos ajustes para evitar ser un colador. Para su fortuna cuentan con la dupla Manning-Beckham, y a menos que este último haya sufrido la maldición de las Kardashian, siguen siendo una de las parejas más explosivas de la NFL, capaz de mantener cualquier partido al alcance.
Aquí dependerá de quién cometa el error, y generalmente eso le sucede al novato o al quarterback de Dallas. En este caso son la misma persona. Giants por 5.
Patriots en Arizona: Jamie Lanister, perdón, Tom Brady se perderá los primeros cuatro partidos de la temporada por motivos que todos conocemos. Así que Bill Belichick tendrá que recurrir a su más reciente caballero sith para mantener su control sobre el imperio. Le tengo malas noticias a Jimmy Garoppolo, no es fácil ocupar el lugar de Brady.
Para empeorar el caso en Nueva Inglaterra, a Garoppolo y Gronk (¿Gronkolo, Garonk?) se les exigirá poner puntos en la pizarra porque eso es precisamente lo que van a hacer los Cards. El coach Arians tiene a su disposición un arsenal que es la envidia de Corea del Norte.
A menos que Carson Palmer sufra estrés post traumático de su último juego de postemporada, podrá conectar con tres receptores de primera línea así como al versátil back David Johnson. Siendo temporada regular, apostaría a que Palmer se luce.
Garoppolo tiene frente a si una misión complicada, bueno, yo diría imposible. Cardinals por 8.
Y como a ustedes no les pagan por leer ni a mí por letra, los TurboPicks:
Packers en Jacksonville: Los Jaguars van a dar la sorpresa… a partir de la semana dos. En juego de muchísimos puntos, Green Bay por 6.
Bills en Baltimore: Donald Trump tiene más recursos ofensivos que estos dos equipos juntos. Ravens por 4.
Bears en Houston: El mejor defensivo de los Texans para este partido será Jay Cutler. Texans por 7.
Browns en Filadelfia: No los culpo si dejan de leer a partir de este momento. Browns por 4.
Buccaneers en Atlanta: Los Bucaneros son la viva imagen de la esperanza… del rival. Falcons por 6.
Vikings en Tennessee: Los Titans no son tan malos como se cree… son peores. Vikes por 4.
Bengals en NY Jets: Díganme loco, pero yo prefiero el término romántico. Jets por 3.
Raiders en Nueva Orleans: Drew Brees contra el perímetro de los Raiders. Ese chiste ya me lo contaron. Saints por 6.
Chargers en Kansas City: Dicen que Joey Bosa se pasó todo el training camp con la novia de Manti Te’o. Chiefs por 6.
Dolphins en Seattle: ¿Alguien notará la diferencia si en lugar de los Dolphins juegan los Hurricanes? Seahawks por 9.
Lions en Indianapolis: La vida sin Megatron es como la cerveza sin alcohol. Colts por 7.
Steelers en Washington: La piel se les pondrá particularmente roja en las posaderas. Steelers por 11.
Rams en San Francisco: Todos los Lambs se solidarizan con Kaepernick y se arrodillan… durante todo el partido. Niners por 2.
ELIMINATOR/SURVIVOR: Houston