ANÉCDOTA

Los mosquitos de Cleveland no respetan ni a los Indians

Con las altas temperaturas en Ohio, los insectos se hicieron notar en el partido contra los Astros y recuerda lo ocurrido en los playoffs de 2007. Home Run Derby 2017 en vivo

Los mosquitos de Cleveland no respetan ni a los Indians
Jason Miller AFP

Es posible que los más fieles seguidores de la Major League Baseball recuerden un episodio que roza por no decir que alcanza el esperpento o la ciencia ficción. Para aquellos que les encanten las películas de catástrofes, repletas de bichos de distinta condición y demás, tenemos que remontarnos al 5 de abril de 2007. En el segundo encuentro de las Series de División que enfrentan a Cleveland Indians y a New York Yankees, el imbatible (por entonces) Joba Chamberlain intenta proteger una exigua ventaja de su equipo frente a los locales.

Y en ese momento aparecen los bichos, mosquitos que no hacen otra cosa que cebarse con el pitcher de los Yankees y que no puede controlar su estado de nervios… hasta que no es capaz de hacer su trabajo. Los Indians ganarían ese partido y la serie ya no fue la misma.

El video habla por sí mismo.

Anoche, los mosquitos que frecuentan las inmediaciones de Cleveland y con sede en el Lago Erie, hicieron acto de presencia, pero en esta ocasión… para sacar de sus casillas al pitcher Carlos Carrasco, que pasa por ser de los locales.

¿Acaso estos insectos no tienen principios?

Los bichos fueron una constante durante todo el partido y es que las altas temperaturas no están ayudando a que escaseen sino más bien todo lo contrario. Carrasco, que es un excelente lanzador, se vio sobrepasado por los acontecimientos y es que no es para menos.

La buena noticia es que los Indians ganaron igual que antaño.

Después del partido, tanto Carrasco como Joba Chamberlain, que fue brevemente su compañero este año, intercambiaron impresiones sobre un episodio que les unirá para siempre.

¿Tendremos tercera parte cuando los Indians jueguen en octubre?