NFC Norte

Unos Detroit Lions under the radar y con mucha versatilidad

Los Vikings defienden título. Los Packers son favoritos. Los Bears parecen un equipo por hacer. Y los Lions...¿por qué nadie habla de ellos?

Unos Detroit Lions under the radar y con mucha versatilidad

No hay duda que la NFC Norte está siendo la división de la que más se está hablando en los últimos días. Los Vikings han sido noticia por la lesión de Teddy Bridgewater, primero, y por el trade para conseguir a su sustituto después. Lo que pagaron para traer a Sam Bradford ha sido ampliamente comentado por todos los aficionados y por todos los medios de comunicación relacionados con la NFL. Hay pros y contras en este intercambio, pero yo no pienso hablar de ello.

Otro de los equipos que han sido noticia en esta división fueron los Green Bay Packers. O más en concreto, Ted Thompson. La noticia del posible corte de toda una institución como Josh Sitton cayó como un jarro de agua fría sobre los aficionados queseros. Nadie se explicaba (ni lo hacen aún) por qué se había optado por esa opción a tan pocos días del inicio de la temporada. Un jugador clave de una línea ofensiva que parecía estar instalada entre las mejores de la liga y que, salvo en algunos momentos de 2015, había jugado un gran football. Josh Sitton fue cortado y fichado por otro equipo de la NFC Norte. Pero tampoco voy a hablar de los Packers.

Los Chicago Bears son el tercer equipo que aparece en esta historia. Sin casi darse cuenta de cómo, se hicieron con el ex línea ofensivo de Packers y ha logrado formar una de las mejores parejas de guards de toda la NFL, junto a Kyle Long, cuando un mar de dudas se asomaba a esta unidad del ataque. No, dos semanas seguidas hablando de la línea ofensiva de los Bears, no. Imposible.

¿Y qué pasa con los Lions? ¿Nadie se acuerda del equipo de Detroit?

Repasando los rosters de esta división, me ha llamado la atención el equipo del estado de Michigan. De los 53 jugadores que forman el equipo, once son líneas defensivos y solo cuatro jugadores son wide receivers. Sin ninguna duda, eso es algo raro...o no tanto. Si, vamos a hablar de los Detroit Lions.

Si miramos a esos cuatro WRs, nos damos cuenta de lo polivalentes que son todos. Golden Tate y Marvin Jones parten como receptores abiertos, siendo Anquan Boldin y Andre Roberts los que se alineen por dentro. Esto es lo que nos esperamos de inicio, pero tanto unos, como otros, pueden permutar posiciones para hacer ese ataque mucho más imprevisible. Por esta parte, los Lions no van a tener problemas si hubiese alguna lesión, ya que el resto podría adaptarse a jugar por fuera o por dentro, dependiendo de lo que necesitase el equipo.

Es más, si pensáis que son pocos receptores, yo os digo que pueden contar hasta con otros tres más. Eric Ebron está listado como tight end, pero su juego se parece mucho más a lo que un wide receiver ofrece. Es raro verlo bloquear en la OL porque no lo hace bien y su físico privilegiado, así como su talento, lo convierten en otro WR más.

Pettigrew, en la PUP de momento, también es otro tight end que juega muy bien las rutas para recibir el pase, aunque a este si lo podemos ver más veces ayudando a bloquear, cosa que esa línea ofensiva, y Stafford, necesitan como el comer.

Y, por último, Theo Riddick. Un runningback que es usado fuera del pocket para ganar yardas con el pase cuando la defensa rival se coloca hombre a hombre. Es decir, de los cuatro receptores puros que os he hablado al principio, hemos pasado a siete. Ese número ya es más normal y son jugadores con un gran talento para recibir los balones de Stafford.

Es cierto que Packers y Vikings están un escalón por encima de los Lions, pero tengo la sensación de que este equipo puede dar alguna sorpresa este año. Los veo capaces de ir progresando a medida que avanza la temporada y volverse muy peligrosos si consiguen dar con la tecla en la línea defensiva. Su ataque me parece muy interesante y una buena defensa ayudaría a que la ofensiva fuese mucho más consistente.

Ya llegó lo que todos esperábamos. El inicio de una nueva temporada en la NFL se ha hecho esperar, pero ya está aquí. En esta última semana, varios terremotos han desatado una pequeña locura en una división de la que casi no se había hablado en toda la off-season. Y eso nos gusta.

Los Vikings defienden título. Los Packers son favoritos a todo. Los Bears parecen un equipo aún por hacer y que va a sufrir a lo largo del año. Y los Lions...¿por qué nadie habla de los Lions? El Norte está revolucionado, veremos quién consigue reinar en 2016. Hagan sus apuestas.