NBA

Gasol: "Hubiera sido difícil jugar con Jordan, lo sé por Kobe"

El pívot afirmó que le hubiera venido mejor "Magic Johnson" dando a entender que su ídolo copaba mucho el juego, como su excompañero en los Lakers.

Gasol: "Hubiera sido difícil jugar con Jordan, lo sé por Kobe"
EMILIO COBOS

En la presentación del videojuego para 2017 de la franquicia NBA2K, Pau Gasol, que es portada de la versión española, dijo que se colocó "por primera vez" la camiseta de los San Antonio Spurs, su nuevo equipo, en la sesión fotográfica de este producto.

Pau Gasol, con la camiseta de los Spurs en el NBA2K17.

En la madrileña Casa de América, el pívot español respondió a las preguntas de los comentaristas del juego, Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga. Una de ellas se refería a la posibilidad de haber podido jugar con alguno de los componentes del Dream Team de Barcelona 92, que estará disponible en el juego: "Siempre he dicho que mi ídolo es Michael Jordan, aunque hubiera sido difícil jugar con él, lo sé porque he jugado con Kobe Bryant, de similares características. Aunque eso conlleva ganar títulos, que es lo que queda al final, Con Magic hubiera sido mejor porque daba canastas fáciles y eso se agradece".

Michael Jordan ataca frente a Pau Gasol, en un Grizzlies-Wizards.

También le preguntaron acerca de la opción hipotética de haber sido un jugador de una posición diferente y, en ese caso, qué tipo de jugador hubiera querido ser: "Uno con versatilidad, algo parecido a Magic Johnson, LeBron James, para poder jugar en varias posiciones. Un cuatro, pero con posibilidad de jugar de base incluso. Ese sería mi jugador ideal".

Gasol se refirió también a su media de rendimiento en el NBA2K17: "Para un tío de 36 tacos no está nada mal un 84, la verdad".