Team USA

La guerra entre Alejandro Bedoya y Eric Wynalda incendia a USA

El internacional con Estados Unidos acusa al exfutbolista de tenerle envidia y le lanzó un dardo recordando la infidelidad de su mujer con John Harkes durante el Mundial de 1998.

La guerra entre Alejandro Bedoya y Eric Wynalda incendia a USA

Hay veces que las opiniones negativas toman un matiz personal, y así lo ha sentido Alejandro Bedoya. El estadounidense de raíces colombianas ha arremetido ante un icono del fútbol de USA, incluso echándole en cara algo tan personal como la infidelidad de su mujer en 1998.

El centrocampista de 29 años, un fijo para Jürgen Klinsmann, explotó en redes sociales ante las críticas de Eric Wynalda, exmundialista con Team USA (104 partidos). Los comentarios negativos de Wynalda, exfutbolista y analista para Fox Sports, se limitaban anteriormente al aspecto deportivo, aunque venían de hace meses y eran contundentes.

Tras el reciente fichaje de Bedoya por la MLS, la página web philly.com entrevistó a Wynalda sobre la llegada del centrocampista al Philadelphia Union: "Siempre lo he dicho, no me parece muy buen jugador. He cuestionado a menudo sus convocatorias por Estados Unidos. Le encanta opinar sobre todo. Pero los compañeros le ven como un amigo...".

La tensión entre ambos se venía palpando desde hace meses. Hasta que un nuevo comentario de Wynalda en redes sociales tras el USA vs Trinidad y Tobago hizo estallar a Bedoya. "Acepto las críticas. Pero este tipo tiene un rencor personal hacía mí que no entiendo. Nunca he visto a alguien luchar tanto por permanecer relevante. Suplicando por trabajos como entrenador, comentarista de TV, algún programa de radio por ahí...". 

El golpe más fuerte vino después, de un tweet que el propio Bedoya luego borró: "¿Por qué eres tan resentido Wynalda? ¿Por Harkes en el Mundial de 1998? ¿Porque jugué en mejores clubes que tú? ¿O porque nunca has conseguido trabajo en US Soccer o la MLS?".

La referencia a John Harkes en el Mundial de 1998 fue la gota que colmó el vaso para Wynalda. Con ello, Bedoya hacía referencia a cuando la entonces esposa de Wynalda, Amy, se acostó con Harkes, compañero de selección de Estados Unidos durante el Mundial de Francia. 

John Harkes (izquierda) y Eric Wynalda (derecha).