Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Deondre Francois. El nuevo quarterback de Florida State

Scouting notebook

Deondre Francois. El nuevo quarterback de Florida State

Deondre Francois. El nuevo quarterback de Florida State

AFP

Debutó en un partido estelar, contra un rival top 11 y remontó un partido que perdían por más de 20 puntos antes del medio tiempo.

México DF

Con esta entrada comienza una nueva sección donde identificaremos y analizaremos a aquellos prospectos del futbol colegial de Estados Unidos que brillan con sus equipos en la NCAA y que en un futuro podríamos ver en la NFL.

Para esta primera entrada tenía en mente escribir sobre un corredor, ya que es una de las posiciones con más talento en esta clase. Pedí esperar al lunes para hablar sobre Dalvin Cook de Florida State (será en otra ocasión) pero tuve que cambiar de plan tras el partido que sostuvo el nuevo quarterback de los Seminoles: Deondre Francois.

El partido ante Ole Miss (número 11 del ranking) significó el debut de Francois en el futbol colegial. No fue un buen inicio pues a falta de 3 minutos para el medio tiempo, Florida State perdía por 22 puntos.

El eje de la ofensiva de Seminoles debía ser Dalvin Cook, y aunque no tuvo una buena noche, sirvió como el blanco preferido de Francois la primera mitad. El quarterback novato apostó por asociarse con el mejor jugador del equipo hasta que éste le falló al soltar un pase a 1 yarda de la zona de anotación cuando estaba completamente solo. De allí en adelante fue el show de Francois.

A 33 segundos del medio tiempo y en 3ra y 10, Francois mostró gran temple, no usual en un debutante, al mantenerse firme en la bolsa de protección cuando ésta se colapsaba por ambos lados. La apuesta pagó dividendos. Encontró a un hombre libre, lanzó un rayo y redujo la distancia con el touchdown, no sin antes llevarse un tremendo golpe.

La segunda mitad fue todavía más brillante.

Mostró otra de sus habilidades al correr 30 yardas y quedarse a 1 del touchdown que eventualmente sucedió. El tercer cuarto fue un espectáculo. Mostró un gran temperamento para mantenerse en la bolsa, calma para encontrar a su receptor, fuerza de brazo para lanzar a cualquier lugar y un juego terrestre más que decente.

Florida State ganó gracias a él, quien lideró la remontada más grande en la historia de la Universidad y terminó con 33 pases de 52, 420 yardas por aire y 2 touchdowns. La segunda mayor cantidad de yardas lanzadas para un QB novato en la historia de la FSU, solo detrás de Jameis Winston.

En resumen, Francois mostró fortaleza mental para no caerse cuando perdían por más de 20 puntos, liderazgo para encabezar la remontada, un temple en la bolsa de protección digno de un veterano, gran fuerza de brazo y un peligroso juego terrestre. El que haya sido su debut, solamente lo hace más espectacular. Pero, naturalmente, hay áreas en las que puede mejorar.

La precisión no es su fuerte. Hizo un par de lanzamientos muy comprometidos que pudieron ser interceptados y otros que fueron completos por el mérito de sus receptores. La mayoría de los pases largos que conecta son a jugadores sin marca, por lo que debe mejorar en la ubicación de sus envíos para que sus compañeros tengan ventaja en duelos 50/50. También me gustaría ver que elevará la rapidez en sus lecturas y en los pases cortos para evitar golpes. Nada de esto es algo que no pueda corregir y al estar en su primer año, tiene una gran base sobre la cual trabajar. Quizá no pase mucho tiempo para que se establezca como uno de los mejores QB's de la NCAA.

0 Comentarios

Normas Mostrar