NFL

La NFL ya ha vendido $2.5 mil millones en publicidad en 2016

La cifra ha sido alcanzada antes mismo del comienzo de la temporada por las cuatro cadenas de televisión que van a retransmitir los partidos de este año en Estados Unidos.

La NFL ya ha vendido $2.5 mil millones en publicidad en 2016
RONALD MARTINEZ AFP

A menos de una semana para el comienzo de la temporada de la NFL, las cuatro televisiones estadounidenses que detienen los derechos de retransmisión del deporte más popular en el país ya han negociado más de 2.5 mil millones de dólares en contratos de publicidad, informa la web Broadcasting & Cable. El valor significa un aumento del 9% en relación a 2015.

Antes mismo de que arranquen los partidos, el valor ya es más que el doble de los 1.2 mil millones de dólares en anuncios que han sido vendidos para las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la televisión de Estados Unidos.

El elevado valor de la inversión en los Juegos de 2016 era incluso un motivo de preocupación para las cadenas CBS, Fox, ESPN y NBC, que temían una bajada de inversión de los grandes anunciantes. El pesimismo también se sumaba a la retirada de las webs de fantasy diario Draft Kings y FanDuel, que dejaron de invertir 150 millones en televisión este año. Pero los números muestran que el interés en la NFL no hace más que crecer.