Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Football universitario

Previa Semana 1 del College Football

Estamos ante la que es posiblemente una de las mejores primeras jornadas de la historia de NCAA, repleta de partidos entre universidades fuertes.

Previa Semana 1 del College Football

Estamos ante la que es posiblemente una de las mejores primeras jornadas de la historia de NCAA, repleta de partidos entre universidades fuertes. Las ganas de ver a los reclutados, a los que han estado como Redshirt y empiezan su andadura de verdad, las figuras que podrán caer en el draft, la emoción del football universitario y más, hacen de esta primera semana una muy bonita de seguir, tanto para los nuevos, a quienes les incito se animen a conocer esta increíble liga, como a los de siempre, que seguro no se perderán un ápice de lo que ocurra en el campo.

En esta primera semana como también es habitual, hay muchos partidos contra rivales FCS. Estos los voy a obviar porque no suele haber historia.


El jueves por la noche tenemos una ristra de partidos de los cuales destacaría:

Tennessee – Appalachian St (23:30): Dura defensa de los Mountaineers contra el ataque de Butch Jones con Joshua Dobbs y Jalen Hurd.

Vanderbilt – South Carolina (00:00): El nuevo equipo de Will Muschamp en un partido bastante difícil contra los Commodores

 

El viernes:

Stanford – Kansas State (01:00): Muchísimas ganas de ver a Christian McCaffrey y este equipo de Stanford quien debe empezar ganando desde el primer día para lograr un puesto en los Playoffs. Rival asequible a priori.

 

Como habitualmente, el sábado llega el plato fuerte:

Boston College – Georgia Tech (11:30): El partido en Irlanda reúne a dos de las mejores defensas del país, partido de pocos puntos en teoría, no muy recomendable para el que quiera empezar a ver College.

Houston – Oklahoma (16:00): Partido muchísimo más duro de lo que parece para los Sooners. Los Cougars se han propuesto acabar 12-0 y llegar al playoff. Aquí se acabaran las opciones de alguno de los dos equipos de cara a la postemporada.

Texas A&M – UCLA (19:30): Partido en que ambas universidades necesitan una victoria tras sendas temporadas por debajo de las expectativas. Muchas ganas de ver el año Sophomore de Josh Rosen y como va evolucionando. TAMU como siempre amenaza con un ataque dinámico.

Wisconsin – LSU (19:30): Otro de los partidos grandes de la semana con dos universidades históricas. Los de Les Miles parten como favoritos con Leonard Fournette a la cabeza arrancando el que podría ser su último año como universitario.

Georgia - North Carolina (21:30): Partido realmente igualado donde unos mejorados Tar Heels con Elijah Wood se enfrentan a unos siempre duros Bulldogs.

Alabama – USC (00:00): Uno de los mejores partidos que puede haber en el país. Los Trojans se enfrentarán a Bama en el campo de los Cowboys, en Arlington. El explosivo ataque de USC con JuJu Smith-Schuster a la cabeza intentara romper el entramado defensivo de Nick Saban y comenzar la temporada dando la sorpresa que llevan años sin lograr en el sur de California. Por otro lado para Alabama cada partido cuenta y es obligatorio ganar a USC para mantener el #1 del país.

Auburn – Clemson (01:00): Otro partidazo donde los subcampeones se enfrentan a unos Tigers con ganas de redimirse de la desastrosa temporada 2015. Deshaun Watson es entre otros el hombre a seguir muy de cerca.

 

El lunes:

Texas – Notre Dame (23:30): Uno de los clásicos rivales de los Irish llegan en horas bajas. Charlie Strong está en el “hot seat” y necesita victorias de este tipo como la del año pasado contra Oklahoma para mantener su puesto de trabajo. En Notre Dame Brian Kelly ha decidido distribuir los snaps al 50% entre DeShone Kizer y Malik Zaire. Este partido le puede ayudar a decidir para futuros partidos, ambos son muy buenos QBs.

Florida State – Ole Miss (00:00): Para cerrar esta increíble primera semana, #4 contra el #11 del país. Los Seminoles con Dalvin Cook establecerán un fuerte juego de carrera y una defensa más que difícil de penetrar. Chad Kelly lo intentara para escalar posiciones en el ranking nacional. Partido clave para ambos equipos.

Hay muchos partidos interesantes, pero estos son los principales, para muchos esta primera semana es muy importante, ya que una derrota te saca de Playoffs y de Bowls importantes.

Pronosticos:

-Florida State: Creo que Chad Kelly está muy lejos de poder encontrar ventanas de pase fácil contra ese enmarañado de los Seminoles. Apostaría por FSU.

-Southern Miss: Los Golden Eagles llegan con su mejor roster en años mientras que los Wildcats dan cada año más razones para salir de la SEC. UK saldrá de favorito así que se pagara bien SMiss.

-Michigan: Visto lo visto contra Cal, a Hawaii le va a costar sudor y sangre llegar a 10 puntos contra los Wolverines, mientras quien Harbaugh, que no tiene piedad, seguro que acaba con 50-60 puntos en el marcador. Va a ser una sangría.