Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

ATLETISMO

Bruno Hortelano, operado de su mano tras un accidente en auto

El atleta español, cuya especialidad es los 100 metros, sufrió un accidente de tráfico en una carretera, salió de quirófano en torno a las 17:15 de España (11:15 am ET) tras ser intervenido en la mano derecha,

El atleta Bruno Hortelano se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid después de sufrir un accidente de tráfico alrededor de las 06:59 en la autopista A6 a la altura de Las Matas (kilómetro 27) mientras viajaba como copiloto. El atleta español, vigente campeón de Europa en los 200 metros lisos y que ostenta el récord de España en las distancias de 100 y 200 metros lisos fue intervenido sobre las 14:30 de su mano derecha, que según los servicios de emergencia estaba "catastrófica" y en la que padece algunas fracturas en las falanges, roturas de varios tendones y pérdida de masa muscular.  

En torno a las 17:15, Hortelano salió del quirófano y según tuiteó su agente Alberto Armas, el diagnóstico "es bueno": "Le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico "bueno". La mano, que es la parte más afectada, se la han reconstruido. Los extensores del segundo al quinto dedo. Y sólo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo. Ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida para que en una segunda intervención pueda recuperar la sustancia que recubre la articulación".  

Bruno y su primo chocaron contra un camión

El automóvil en el que viajaba impactó con un camión y acabó volcando tras chocar en la mediana. Los dos ocupantes no quedaron atrapados y salieron conscientes del vehículo. El conductor del vehículo, su primo, que se durmió al volante, resultó ileso en el percance y Bruno salió peor parado con esos daños en la mano y una contusión en la cabeza, que, según los resultados de un TAC, no revistió gravedad. Ambos primos se vieron ya en el hospital. "Eso tranquilizó mucho a Bruno", decía Armas.

El hospital madrileño confirmó a este diario que el pronóstico de Hortelano era grave. En un principio y con el diagnóstico de mano "catastrófica" del 112 saltaron todas las alarmas, pero Armas llamó a la calma: "Aunque el estado de su mano es grave no se va a llegar al extremo que está apareciendo en algunos 'medios'. No será amputado. Es falso, tiene fracturas de dedos y algún tendón roto y ha perdido masa muscular, pero la mano no corre riesgo". Minutos antes de la operación, Armas habló con Bruno: "Tiene el susto del accidente, pero está animado, fiel a su forma de ser". Aparte de la ya realizada, Hortelano tendrá que someterse a varias operaciones más. 

Han sido muchos los deportistas que han mostrado su apoyo al atleta español tras el accidente. Su hermano (Gonzalo Hortelano) ha agradecido el apoyo que ha recibido el atleta justo antes de entrar en quirófano. Bruno apuraba los últimos días de sus vacaciones junto a su familia y mañana tenía previsto volar hasta Estados Unidos para retomar sus entrenamientos en la Universidad de Cornell

Confirmación del accidente de Bruno Hortelano