Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Brasil vs Colombia

James cumplirá 50 partidos con la Selección Colombia ante Brasil

El capitán del equipo colombiano llegará este martes a dicha cifra en la Arena Amazonia ante Brasil. David Ospina es el que tiene más partidos de esta Selección.

James Rodríguez cumplirá 50 partidos con la Selección Colombia
LUIS ACOSTA AFP

Con apenas 25 años, James Rodríguez está a pocas horas de llegar a los 50 partidos con la Selección de Colombia. Manaos será el escenario de esta marca y Brasil el rival. 

El debut del cucuteño con el equipo absoluto se dio el 11 de octubre de 2011 ante Bolivia en La Paz, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil.

De los 49 encuentros que ha disputado hasta el momento, James ha sido titular en 47, solo fue suplente contra Japón en el Mundial y ante Costa Rica en la Copa América Centenario. 

Del actual plantel colombiano David Ospina es el jugador que mas veces ha vestido la camiseta de Colombia con 67 apariciones.Le siguen Carlos Sánchez con 63 y Juan Guillermo Cuadrado con 56.

El pasado jueves también había llegado a otra cifra importante. En la victoria frente a Venezuela marcó su gol 17 con la Selección, convirtiéndose en el cuarto goleador histórico de la tricolor. Solo es superado pro Falcao (25), Iguarán (25) y Asprilla (20). Freddy Rincón también suma 17. 

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
2Uruguay 13 4 1 2
3Colombia 13 4 1 2
4Ecuador 13 4 1 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2016