NASL

Christian Ramirez: el jugador más infravalorado de Estados Unidos

El delantero de Minnesota United FC marcó de nuevo este fin de semana y lidera la carrera por la Bota de Oro de la NASL con 14 goles. Klinsmann le felicita, pero no le convoca.

Miami
0
Christian Ramirez: el jugador más infravalorado de Estados Unidos
Ryan Siverson

USA vs Trinidad y Tobago en vivo online

La temporada de Christian Ramirez no está pasando desapercibida por los aficionados al fútbol de Estados Unidos. Es la gran estrella de la NASL y ha recibido numerosos halagos de Jürgen Klinsmann, pero sigue sin ser convocado por Team USA.

El delantero del Minnesota United FC lidera la carrera por la Bota de Oro de la NASL con 14 goles y, con el paso de cada semana, toma un paso más para ser el primer jugador de la época moderna en ganar dos ediciones del trofeo goleador de la liga.

Ramírez ganó la del 2014 con 20 goles, igualando el récord de la era moderna de la NASL que también lograron el maltés Etienne Barbara (2011) y el excompañero de Ramírez en Minnesota, el brasileño Pablo Campos (2012), actual jugador del Miami FC.

El delantero californiano de los ‘Loons’ lleva 14 goles en 23 partidos en 2016, lo que equivale a un ratio de 0.61 goles por partido disputado. Y si mantiene el ritmo actual hasta final de año, en el que quedan nueve partidos de NASL Primavera 2016 a Minnesota, alcanzaría entre 19 o 20 goles. ¿Será suficiente para conseguir el premio?

La historia dice que sí, aunque el delantero de Indy Eleven, Éamon Zayed (12), y centrocampista de los New York Cosmos, Juan Arango (11), se presentan como sus dos grandes rivales.