Competición
  • Champions League

Los rivalesdel Sevilla: Juventus, Lyon y Dinamo Zagreb

CHAMPIONS LEAGUE

Los rivalesdel Sevilla: Juventus, Lyon y Dinamo Zagreb

Se vuelve a cruzar con el campeón italiano, un rival durísimo. El Lyon lo fía todo a un genial Lacazette y el Dinamo al talento individual.

Estos son los rivales del Grupo del Sevilla tras el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2016-2017.

Juventus

Repetición de duelo de la edición pasada. Después de cinco Scudettos consecutivos y una final de Champions perdida contra el Barcelona, la Juventus aspira legítimamente a soñar con hacer algo grande en la competición. No parece echar de menos a Pogba, con más nombre que rendimiento en Turín, y ha paliado la baja de Morata con la llegada de un delantero de área como Higuaín. Lo que permanece inmutable es el sentido táctico, la mentalidad grupal y la ambición de un grupo con carácter ganador, personificado en Buffon.

Allegri continúa en el banquillo y no ha cambiado el molde al equipo. Sigue jugando con tres centrales (Barzagli, Bonucci y Chiellini), con dos carrileros (Dani Alves parte como titular en la derecha), tres medios y dos delanteros. Debe ser la temporada de la confirmación de Dybala, sobresaliente el pasado curso, e Higuaín debe aportar mayor pegada al ataque juventino. El balón parado de Pjanic, aterrizado del Roma, y la irrupción desde atrás de hombres como Khedira o Marchisio (no vuelve hasta octubre) es otro razón poderosa. La banda izquierda, con el desdibujado Álex Sandro que fracasó el curso pasado estrepitosamente ante el Bayern, es su punto débil más evidente. Esta Juventus no baja sus prestaciones fuera de casa al abrigo del contraataque. Un toro de enjundia.

Estrella: Paulo Dybala (Argentina, 22 años)

Lyon

Bajo el foco de un Lacazette desatado, el Lyon ha comenzado el curso de forma fabulosa. Es líder en Francia tras dos jornadas con triunfo (cinco goles a favor y ninguno en contra) al auspicio del imparable delantero galo. Él ha marcado todos los tantos del equipo de Bruno Génésio después de un verano en el que el Lyon ha logrado retenerlo tras estar en la agenda de numerosos clubes de la élite. Es la principal baza de un equipo valiente y de talante ofensivo.

Juega con un 4-3-3, sustentado en futbolistas de buena técnica y de futuro. Fekir es la otra perla obligada a explotar esta temporada. El extremo, con una zurda exquisita, tiene un arranque fulminante y un regate más que apreciable. Gonalons es el jefe del centro del campo, escudado por el español Darder y Tolisso. Atrás ha llegado N’Koulou para suplir al barcelonista Umtiti. Los laterales Rafael y Rybus son de lo más débil de un equipo que todavía está por ver si puede cumplir con el nivel de exigencia que reclama la Champions.

Estrella: Alexandre Lacazette (Francia, 25 años)

Dinamo Zagreb

Casi nadie esperaba ver al Dinamo de Zagreb en los bombos del sorteo. El equipo croata estuvo a un paso de caer eliminado ante el Red Bull Salzburgo de Jonathan Soriano, pero los goles de Junior Fernandes y Soudani, éste en la prórroga, le permiten disputar la fase de grupos. Un éxito considerable para un equipo de corte técnico respondiendo al perfil característico del jugador croata. Un reflejo de su credo futbolístico.

Perdió a Pjaca (Juventus), pero todavía cuenta con Antolic (capitán), Rog o Ante Coric, que no acaba de descollar. Junior Fernandes y Soudani resultan decisivos desde los extremos y el exzaragocista Ángelo Henríquez se ha consagrado como el delantero titular. Un ramillete ofensivo de cierto peligro. Otro porte luce en defensa, una línea permeable por el centro y por los laterales. Un defecto que le impedirán rivalizar de tú a tú en esta fase de grupos. Le queda soñar con un nuevo milagro.

Estrella: Marko Rog (Croacia, 21 años)



0 Comentarios

Normas Mostrar