Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

CHAMPIONS LEAGUE

El Villarreal y otros 3 fracasos de LaLiga en previa de Champions

El submarino amarillo se une al Mallorca, Osasuna y Sevilla como únicos equipos de España que no han superado una fase previa de la UEFA Champions League.

El Villarreal cae eliminado de la fase previa de la Champions 2016/2017 ante el Mónaco y entra en el club de las decepciones españolas que no consiguieron pasar esta eliminatoria para jugar la UEFA Champions League
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Villarreal cayó en la fase previa de la Champions League frente al Mónaco de Radamel Falcao después de que el sorteo deparase un duro rival en un momento de muchas bajas y con un cambio de técnico de por medio. La derrota en el encuentro de ida por 1-2 fue insalvable y Fabinho dio la victoria para el conjunto que disputa la liga francesa en el último minuto, de penalti por una mano que no existió para el 1-3 global. 

Mallorca, Osasuna y Sevilla tampoco consiguieron pasar la fase previa de Champions

Así, el conjunto amarillo se une a Mallorca, Osasuna y Sevilla como únicos equipos españoles que no han superado una fase previa de la máxima competición europea desde su instauración en 1999. El Mallorca fue el primero en probar la nueva modalidad y no pudo superar la fase tras empatar sin goles en la ida contra el Molde y empatar a un tanto en Son Moix, en una eliminatoria donde jugaron para los españoles el Mono Burgos, Niño, Engonga, Stanković, Ibagaza o Diego Tristán dirigidos por el argentino Roberto Gómez. 

Raúl García cabizbajo tras caer contra el Hamburgo.

Osasuna sufrió una amargura similar en la temporada 2006/07 cayendo de la misma forma, tras empatar como visitantes sin goles y empatar en la vuelta encajando un gol contra el Hamburgo. Un gol del holandés Nigel de Jong dejó sin valor el tanto inicial de Cuellar. En ese Osasuna brillaban jugadores como Ricardo, Monreal, Puñal, Raúl García, Delporte, Soldado o Milošević.  

Lima anotó tres goles contra el Sevilla.

El último equipo español que no había conseguido avanzar en una última fase de acceso a la Champions fue el Sevilla en el curso 2010/11, con el agravante de perder en los dos partidos, igual que ahora el Villarreal. El Sporting de Braga venció en la ida por 1-0 y se impusieron en el Sánchez Pizjuán con un sorprendente 3-4, donde Lima fue el héroe de los lusos anotando un hat-trick partiendo desde el banquillo. Los Palop, Fazio, Renato, Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano, Negredo y Kanoute se quedaron sin jugar la Champions. 

El Kun Agüero marcó en la ida y en la vuelta ante el Panathinaikos.

Lo habitual ha sido ver a los españoles ir superando las rondas previas, comenzando por el Athletic contra el Dinamo Tbilisi (1998/99), el Valencia contra el Hapoel Haifa (1999/00), de nuevo los valencianistas ante el Wacker Innsbruckel (2000/01), el Barcelona contra el Wisla (2001/02), los blaugranas al año siguiente ante el Legia (2002/03), en la campaña 2003/04 avanzaron en la previa el Deportivo y el Celta, la siguiente el Real Madrid y Deportivo ante el Wisla y Shelbourne (2004/05), el Villarreal y Betis en la 05/06, el Valencia sí que avanza en la 06/07, de nuevo el Valencia junto al Sevilla el curso siguiente, en la 2008/09 avanzan el Atlético y el Barcelona y de nuevo los rojiblancos en la 2009/10 en esta ocasión contra el Panathinaikos.

Después de la última derrota del Sevilla contra el Sporting de Braga le había tocado el turno al Villarreal contra el Odense, el Málaga ante el Panathianikos, la Real Sociedad frente Olympique de Lyon, el Athletic de Bilbao contra el Nápoles y Valencia en el duelo contra el Mónaco, donde todos salieron vencedores.

El Valencia superó al Mónaco.