Así quedan los bombos para el sorteo de la Champions
Tras la fase de clasificación, estos son los equipos que entrarán en el sorteo. El City, el coco del Bombo 2 para Madrid y Barça.
Con la fase de clasificación resuelta, ya se conocen los 32 equipos que entrarán en los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Champions, programado para este jueves a las 18:00 h. Cabe recordar que no podrán quedar encuadrados en el mismo grupo equipos del mismo país ni rusos y ucranianos.
El que integra al campeón de Europa, el Madrid, y a los campeones nacionales de las siete ligas con mayor ránking, entre ellos el Barça. Del resto, los rivales más duros que se pueden encontrar el Atlético y el Sevilla son el Bayern de Ancelotti, la Juventus de Higuaín y el PSG de Emery. Un reencuentro entre el nuevo técnico de los parisinos y su exequipo podría tener mucha miga en el Pizjuán. Mucho más asequibles parecen el CSKA, el Benfica e incluso el Leicester, pese a ser el actual campeón de la Premier. La diferencia entre los tres primeros y los tres últimos mencionados puede ser muy grande para Atlético y Sevilla. Es el adversario que marcará la dificultad de su grupo.
El bombo de los rivales más sencillos. Aun así, se cuelan el Mónaco o el Besiktas, que siempre serían una dificultad innecesaria. Los monegascos vienen de apear al Villarreal y con Jardim son un conjunto complicado. Al Besiktas acaba de llegar Adriano, que jugaría contra sus ex del Barça y del Sevilla en caso de cruzarse. El resto de conjuntos son los más sencillos de todos y no deberían causar ningún problema para los españoles. Siempre convendría evitar los desplazamientos largos, por ejemplo a Rusia para jugar con el Rostov, a Croacia a hacerlo ante el Dinamo o a Bulgaria contra el Ludogorets.