Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Leones Leones LEO

2

Celaya Celaya CEL

0

Liga Mexicana - Apertura

El primer ministro de Japón fue Mario Bros por un día

JUEGOS OLÍMPICOS

El primer ministro de Japón fue Mario Bros por un día

El primer ministro de Japón fue Mario Bros por un día

LUIS ACOSTA

AFP

Shinzo Abe llegó a Maracaná de la mano de Super Mario Bros, el fontanero más famoso del mundo, para presentar Tokio 2020.
Partido en vivo: Rockets vs Thunder

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó hoy al Maracaná a tiempo para encabezar la presentación de Tokio 2020 de la mano de Super Mario Bros, el fontanero más famoso del mundo.

El primer ministro "cruzó" el mundo simbólicamente a través de canales y tuberías "transformado" en el fontanero y emergió de un tubo gigantesco ubicado en el centro del campo de Maracaná durante la ceremonia japonesa.

En el vídeo que dio paso a la presentación, Mario Bross está acompañado de "Doraemon", el gato robot del siglo XXII creado para una serie de dibujos animados japonesa en los años 70, que fue nombrado "embajador de Japón" en 2008 porque el país considera que encarna algunos de sus valores fundamentales, como el respeto y la amistad, también valores olímpicos.

Tokio se describió como una ciudad que acoge festivales y manifestaciones culturales y amante del deporte desde hace siglos, cuando era conocida con el nombre de Edo.

En otro momento de la presentación, Tokio exhibió una coreografía en la que niños japoneses se mueven para formar la palabra "Arigato" (gracias) en varios idiomas, en agradecimiento a la oportunidad recibida por la capital de Japón.

La presentación concluyó con la exhibición del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2000 y de una representación de la ciudad japonesa con el monte Fuji al foto en cuya base se puede leer el mensaje de bienvenida "See you in Tokio" (Nos vemos en Tokio).

Río de Janeiro le entregó el testigo olímpico a Tokio

Río de Janeiro, que clausuró este domingo los Juegos Olímpicos 2016, le entregó hoy el testigo a Tokio, la sede de la próxima edición del evento y que aprovechó la ceremonia de clausura para avanzar los que prepara para 2020.

La bandera olímpica, recogida y doblada en medio del legendario estadio Maracaná de esta ciudad brasileña, fue devuelta por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien se la entregó enseguida a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

El descontento social de buena parte de la población de Río se tradujo en un tibio abucheo cuando Paes subió al escenario para entregar la bandera olímpica.

La ceremonia de entrega de bandera simboliza la transferencia de la sede olímpica de una ciudad a su sucesora, con lo que Tokio dio inicio este mismo domingo a su ciclo olímpico.

El acto precedió a una corta presentación artística de lo que Tokio ofrecerá en 2020, una mezcla de tradiciones y tecnologías de punta.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, desde el balcón destinado a las autoridades en el Maracaná, fue testigo de la ceremonia de entrega de la bandera, a la que no acudió el presidente de Brasil, Michel Temer, que quiso evitar los abucheos que sufrió durante la ceremonia inaugural.

Tras la ceremonia de clausura en Río, la previsión es que la bandera olímpica desembarque en Tokio el próximo miércoles.

El principal desafío de los organizadores tokiotas es hacer olvidar el escándalo de los supuestos sobornos para la elección de la ciudad como sede olímpica y los controvertidos cambios de sus principales símbolos y hasta del proyecto original del futuro estadio olímpico, considerado demasiado costoso.

La gobernadora de Tokio fue elegida para el cargo entre otras cosas por sus promesas de promover la transparencia y de poner punto final a las polémicas derivadas de la organización de los Juegos.

El proyecto de candidatura de Tokio a sede de los Juegos de 2020 se centra en la construcción de las nuevas instalaciones deportivas e infraestructuras, así como de avenidas, rascacielos, hoteles y centros comerciales con los que se pretende darle un rostro aún más moderno de la capital japonesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar