Competición
  • Champions League
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Mundial de Clubes

RÍO 2016

Bentz cuenta lo que realmente sucedió en la noche con Lochte

"Ryan y los guardias tuvieron una fuerte discusión, pero no hubo ningún contacto físico", dijo el joven nadador en un comunicado, donde también pidió perdón.

Gunnar Bentz, uno de los nadadores estadounidenses que estaba con Ryan Lochte la noche del famoso 'atraco', se sinceró y habló de lo que realmente sucedió aquella noche en Río de Janeiro.

Bentz cuenta que los cuatro nadadores estaban en un taxi en camino a la Villa Olímpica alrededor de las seis de la madrugada el domingo, cuando decidieron parar en una gasolinera para usar el baño.

"No había baño [en la gasolinera], así que, tontamente, orinamos en la parte trasera del edificio. Había una puerta que estaba cerrada, pero no vi a nadie abrirla", dijo Bentz en un comunicado. "No sé porque. pero mientras estábamos ahí, Ryan [Lochte] tiró al suelo un anuncio que estaba débilmente sujeto a una pared de ladrillo. Luego sugerí que nos fuéramos y así volvimos al taxi".

Ya en el taxi, dos guardias de seguridad se acercaron para hablar con el taxista. 

"Dos guardias nos ordenaron salir del carro. Ninguna arma fue sacada, pero pudimos ver una arma oculta en el pantalón. Jimmy [Feigen] y Jack [Conger] salieron del carro y se fueron caminando. Allí es cuando el guardia sacó su arma y su placa. Les grité que volvieran y lo hicieron. Luego, el otro guardia también sacó su arma y nos ordenó sentarnos en la acera".

Mientras estaban en la acera, Lochte empezó a discutir con los guardias.

"No puedo responder por sus acciones, pero Ryan se levantó y empezó a gritarle a los guardias... Ryan y los guardias tuvieron una fuerte discusión, pero no hubo ningún contacto físico".

Luego, un transeúnte  se acercó y empezó a a traducir de portugués a inglés lo que decían los guardias y los nadadores.

"El guardia dijo al traductor que teníamos que pagarles para que se fueran. Les di lo que tenía en mi cartera, 20 dólares, y Jimmy 100 reais".

Bentz concluyó el comunicado con una disculpa.

"Lamento que esta situación haya desviado la atención de las Olimpiadas, que han sido organizadas increíblemente por Brasil y sus ciudadanos", dijo Bentz. "Sin lugar a dudas, he aprendido una valiosa lección de vida en esta situación. En todo lo que hago, represento a mi familia, mi país y mi escuela. No asumiré esa responsabilidad a la ligera".