Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A

REAL MADRID

"Soy madridista hasta la muerte, sería un gustazo conocerlos"

El ganador de la medalla de plata en 110 metros valla, confesó en una entrevista, antes de disputar la final, que le pediría a Florentino Pérez conocer a los jugadores.

"Soy madridista hasta la muerte, sería un gustazo conocerlos"
Fernando Bizerra Jr. EFE

El hispanocubano Orlando Ortega ha devuelto a España al podio en atletismo tras doce años de sequía en el medallero olímpico. La plata fue la que Ortega logró colgarse al cuello, después de conseguir una marca de 13.17 en 110 metros vallas y realizar una gran remontada. 

Antes de disputar la semifinal, en la que se metió con un tiempo de 13.34, el atleta habló con los micrófonos de RTVE y aseguró sentirse "muy contento y tranquilo". Al joven de 25 años, que se considera "madridista hasta la muerte", le preguntaron qué le pediría a Florentino Pérez en caso de conseguir una medalla para España. "Estaría muy agradecido de conocer a los jugadores, para mí sería un gustazo, soy madridista a muerte sí o sí. Lo llevo en la sangre", pero también confesó que primero debía ganarse un buen puesto en la pista y darlo todo por conseguir una  medalla. 

Orlando Ortega, nacido en Cuba y nacionalizado en España desde 2015, logró finalmente su sueño, por el que derramó muchas lágrimas una vez conseguido, lo que todavía no sabe es si Florentino le ayudará a hacer realidad sus deseos como madridista.