México, ¡por fin medalla segura! Gracias a Misael Rodríguez
El púgil oriundo de Chihuahua se sobrepuso a los golpes antireglamentarios del egipcio y venció por decisión unánime. Ya aseguró el bronce, pero buscará la final el jueves.
Cambia el balance de la delegación mexicana al ritmo de los puños de Misael Rodríguez, el boxeador tricolor que ya está en semifinales del boxeo olímpico en peso mediano. Su victoria ante el egipcio Hosam Hussein Bakr ya le aseguró la medalla de bronce a México, pero el pugilista aún tiene hambre de más.
De los días en la calle pidiendo dinero para financiar su preparación a Río 2016 a la gloria olímpica. De las penurias de la Federación a la primera medalla en 16 años para el boxeo mexicano. Así son las historias de los Juegos Olímpicos y así será la de Misael Rodríguez tras esta victoria, independientemente de lo que pase en la semifinal, ya es medallista en Río 2016.
El boxeo, en su peor momento en décadas, vuelve a brillar y consigue su decimotercera medalla en la historia olímpica. La última había sido en Sidney 2000, hace 16 años con Christian Bejarano Benítez en el peso ligero. Con esto, se convierte en el deporte olímpico más exitoso para México junto a los clavados, ambas disciplinas con 13 medallas, ahora sólo falta saber qué tipo de metal será.
En el segundo asalto parecía que la historia podía cambiar, el egipcio salió a buscar los golpes, con ñla certeza que iba abajo en las tarjetas, pero finalmente su frustración hizo que perdiera la cordura y lanzara un golpe en la nuca del mexicano y luego otro directo a la entrepierna. Sólo uno de los jueces castigó la indisciplina y más allá de que el mexicano se llevó el round, el egipcio terminó con un punto menos por su impacto ilegal. La historia hasta ahí estaba escrita para el mexicano, pero aún había tiempo para que el africano intentara cambiarla.
Con un buen juego de piernas y, nuevamente algo desesperado, el egipcio lanzaba golpes continuos y puso a Rodríguez contra las cuerdas en varias ocasiones. El mexicano, en los abrazos, soltó varias veces su protector bucal en los tres asaltos y también terminó con un punto menos en la última escena, pero la historia ya estaba escrita. Misael Rodríguez estaba en la semifinal, dándole a la delegación mexicana su primera medalla en Río 2016.