Competición
  • Champions League

El Barça buscará imponerse al Sevilla en el Sánchez Pizjuan

ASTV

SUPERCOPA | SEVILLA - BARCELONA

El Barça buscará imponerse al Sevilla en el Sánchez Pizjuan

Sevilla y Barça se muestran ambiciosos en busca de la Supercopa. Sampaoli deberá improvisar su defensa ante el conjunto dirigido por Luis Enrique.

La temporada oficial alza el telón a lo grande en España con un señor partido. Sevilla y Barcelona disputan esta noche en el Sánchez Pizjuán el primer acto de una final en la que no valen excusas. La Supercopa es el título menos importante del curso, pero el más importante del verano. Su importancia, con el discurrir de la temporada queda diluida, pero a día de hoy ofrece la opción de empezar la temporada ganando un título. Y eso es una circunstancia que ninguno de los dos contendientes quiere dejar escapar.

Imprimir

Hay que agradecer a los entrenadores finalistas que hayan sido claros desde el inicio en sus intenciones. Ni Sampaoli ni Luis Enrique han contemporizado con la magnitud del trofeo. No les valen excusas y han afirmado desde el primer momento que van a por el título.

Ni el calor de Sevilla, ni el cansancio de los andaluces después de haber jugado el martes la final de la Supercopa europea con prórroga incluida en Noruega, ni los pocos entrenamientos de los titulares blaugrana. Nada empaña un partido que supone un cambio de chip en los equipos. A partir de las diez de la noche ( 4 p.m. ET), en cuanto empiece a rodar el balón se acabaron los ensayos y empieza lo serio.

El Sevilla juega hoy su segunda final de la semana, la tercera seguida tras la final de Copa que perdió ante el Barcelona en Madrid el pasado 22 de mayo y la del martes en Trondheim. Perdió las dos anteriores, pero en el tiempo extra ambas. No es una noticia a estas alturas descubrir el sensacional rendimiento de los sevillistas cuando llegan partidos definitivos.

El principal problema para el técnico argentino está en eje de la defensa. Con Kolo y Carriço arrastrando sanción de la pasada campaña y Pareja lesionado, el Sevilla se enfrentará a Suárez y Messi con Rami como único central nato. A su lado jugará o bien el joven Diego o el recién llegado Mercado, que es lateral.

A los de Luis Enrique les falta rodaje y ritmo, pero la fórmula, comprobado está, garantiza el éxito.

Jugarán casi los mismos de la final de Copa ante el Sevilla en mayo, con la salvedad de Bravo en la portería por el lesionado Ter Stegen y la presencia de Arda en ataque en el lugar de Neymar, en los Juegos. En el lateral izquierdo, Digne podría jugar en el puesto de un Alba que, con molestias, aún no ha debutado.

0 Comentarios

Normas Mostrar