Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

El 'rey' Usain Bolt inicia su camino al séptimo oro con un tiempo de 10.07

JUEGOS OLÍMPICOS

El 'rey' Usain Bolt inicia su camino al séptimo oro con un tiempo de 10.07

El 'rey' Usain Bolt inicia su camino al séptimo oro con un tiempo de 10.07

OLIVIER MORIN

AFP

El atleta jamaiquino debutó en los Juegos Olímpicos de Río con la cuarta mejor marca de los heats eliminatorios. Mañana, por la noche, semifinales y final de los 100 metros.

Llegó el 'rey' a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Usain Bolt disputó y ganó, con relativa tranquilidad, su primer heat eliminatorio de los 100 metros planos en el Estadio Olímpico. El jamaiquino buscará ganar su tercera medalla de oro consecutiva en la prueba, para erigirse como el mejor velocista de todos los tiempos, si es que aún no lo es.

El camino a Bolt rumbo al ansiado tercer hat-trick (pleno de medallas en 100, 200 y relevo 4 x 100 en los dos últimos Juegos Olímpicos) inició con un 10.07 en la penúltima eliminatoria (7) del turno matutino del sábado en Engenhão. La marca fue la cuarta mejor de las 24 clasificadas a las semifinales, detrás de los registros de Andre De Grasse (Canadá; 10:04), Youssef Ben Meite (Costa de Marfil; 10:03) y Justin Gatlin (Estados Unidos; 10:01).

El arranque de Bolt, su gran asignatura pendiente, le causó problemas en los primeros metros. Sin embargo, su endemoniada velocidad crucero le valió para remontar posiciones tras los primeros 50 metros. Por delante tenía al competidor de Bahréin de origen jamaiquino, Andrew Fischer, quien obligó a que Bolt apenas bajara el ritmo en la recta final. Sobre la línea de meta, el multimedallista volteó a ver a su rival, como para cerciorarse que terminó la prueba detrás de él. Y, quizá, para apuntar su número de competidor. Podría causarle un dolor de cabeza.

Tras correr, Bolt habló con AS y dijo que su pierna está fenomenal.

¿Qué tal se ha sentido en su primera carrera de estos Juegos?

 Estoy contento. Contento de haber empezado, quitármela de encima. No fue de mis mejores, la verdad. Me sentía un poco flojo, perezoso. Creo que por el hecho de que fue por la mañana, no estoy acostumbrado a correr a estas horas en ningún campeonato. Entonces ojalá mañana yo pueda salir ahí sintiéndome mejor, más suave.

¿Cuál es su expectativa para estos Juegos? ¿Cree que puede ganar el tercer oro en los 100m?

El objetivo siempre es ganar. ¡Siempre! Es por eso que estoy aquí y con esta mentalidad que salgo a la pista. El foco es siempre darlo todo, siempre mi mejor. Entonces mañana en semifinales no espero nada más que entrar y hacer mejor que hoy.

¿Qué tal se encuentra de humor? ¿Está disfrutando de los Río?

Estoy estupendo, feliz. Pero ahora sólo pienso en la competición y el más importante fue quitarme de encima la eliminatoria, la primera carrera. Ahora todo está basado en la ejecución para que haga todo correcto hasta llegar a la final.

¿Qué espera de las semifinales y de sus rivales?

Sin duda será una prueba durísima, muy entretenida para la gente de casa. Muchos tíos corriendo muy rápido. Van a ser emocionantes, sin duda. Y eso me gusta, es bueno porque te pone en marcha y te inspira para llegar a toda velocidad en la final.

¿Cómo está el muslo? ¿Siente alguna molestia?

Mi pierna está fenomenal, ¿lo ves? (Bolt sonríe apuntando al muslo con una gran sonrisa).

 

0 Comentarios

Normas Mostrar