Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

JUEGOS OLÍMPICOS

La indirecta de Lance Armstrong a Cancellara tras ganar el oro

El ex ciclista estadounidense vinculó al suizo con una de las bolsas halladas en la Operación Puerto después de ganar la contrarreloj en Río.

La indirecta de Lance Armstrong a Cancellara tras ganar el oro
BRYN LENNON AFP

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong cargó con dureza con un enigmático tuit contra Fabian Cancellara después de que el suizo se hiciera con el oro olímpico en la modalidad de contrarreloj en ciclismo en ruta.

Todo comenzó cuando el equipo Trek-Segafredo felicitó a su corredor, que se retira a finales de esta temporada, a través de Twitter tras su victoria en la contrarreloj. Poco después, Armstrong contestó a este tuit con una sola palabra con exclamaciones: "Luigi!!".

Aparentemente, el asunto no tendría más importancia de no ser porque una de las bolsas encontradas en la Operación Puerto contra el dopaje llevaba ese nombre, junto con el apodo "Clasicómano". En principio, esa bolsa se había relacionado al ciclista holandés Thomas Dekker, que reaccionó al tuit de Armstrong con una respuesta al americano: "Wasn´t me... ("no era yo")", acompañado de un emoji riéndose.

El propio Cancellara negó su vinculación con la Operación Puerto en 2013 después de las acusaciones que virtió hacia su persona el ex ciclista estadounidense Tyler Hamilton, antiguo compañero de Armstrong en el US Postal y de Cancellara en el CSC.

El nombre de "Luigi" que figura en la bolsa encontrada hace referencia al galeno italiano Luigi Cecchini, cercano al doctor Eufemiano Fuentes, que fue absuelto de un delito contra la salud pública el pasado mes de junio.

Cecchini coincidió con Cancellara en el equipo CSC desde el año 2000.