Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

USA 1 (3) - 1 SUECIA (4) | Cuartos de final

USA cae ante Suecia y se queda sin medalla por primera vez

Se cosumó la gran sorpresa futbolistíca de estos Juegos: Suecia, liderada por la seleccionadora Pia Sundhage (ex de USA), se deshizo de la campeona en los penaltis (3-4). Alemania, también en semifinales.

USA cae ante Suecia y se queda sin medalla por primera vez

USA vs Trinidad y Tobago en vivo online

En en estadio Mané Garrincha de Brasilia se consumó la gran sorpresa futbolística de estos Juegos Olímpicos. Lo que en las casas de apuestas de Las Vegas resultaba tan seguro como los numerosos oros de Michael Phelps, terminó siendo todo menos cierto: Suecia avanza a las primeras semifinales de su historia en los Juegos y Estados Unidos no podrá ni luchar por el bronce.

Estados Unidos afrontaba el primer duelo de cuartos de final de estos Juegos Olímpicos casi como un trámite. En frente tenía a Suecia, que venía de empatar 0-0 frente a China y caer por goleada (5-1) ante la Brasil de Marta. La esperanza de las suecas era, a priori, tener a Pia Sundhage en el banquillo: seleccionadora de Estados Unidos de 2008-2012. Y es que, si alguien podía conocer los secretos del rival, era Sundhage, doble medalla de oro con la USWNT (US Women's National Team) en 2008 y 2012.

Las suecas golpearon primero en los primeros minutos de la segunda parte, de mano de Blackstenius, que orquestó una gran jugada individual al contraataque. El shock era visible en la cara de las norteamericanas que, sin embargo, nunca alojaron el ritmo.

El empeño de Estados Unidos, que luchó frente al gran planteamiento táctico de Sundhage, por fin vio recompensa en el 78'. Su gran estrella, Alex Morgan, aprovechó un falló defensivo de Suecia, empató y creó el alivió instantáneo en la USWNT.

Sin embargo, ni un equipo ni otro pudo evitar una sorprendente prórroga.

En el minuto 115', Carli Lloyd se desmarcó y metió de cabeza el gol que todos esperaban: pero las colegiadas lo anularon por un inexistente fuera de juego. Aunque las árbitros no discriminaron e hicieron lo mismo con Suecia un minuto despues: un potente y bello disparo de Schelin también fue mal anulado.

Penaltis

Tras la prórroga llegó la fatídica tanda de penaltis, que empezó con una parada de Hedvig Lindahl a Alex Morgan. El fallo de la gran estrella estadounidense pareció, por un momento, algo anecdótico, cuando Hope Solo detuvo el tercer penalti de las suecas.

Pero Suecia no se rindió y un fallo de la delantero Christen Press, que envió su tiro por encima del larguero, fue decisivo para la eliminación yankee.

Para entender la magnitud de esta derrota: se trata de la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que Estados Unidos no alcanza la final del fútbol femenino.

Alemania, también en semifinales

Melanie Behringer puso este viernes a la selección de Alemania en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río con un gol que garantizó a su país la victoria por 0-1 sobre China. Un tanto que, además, la elevó a la cima de la clasificación de goleadoras (cuatro dianas).

Behringer marcó a los 76 minutos y prácticamente acabó ahí un partido muy cerrado, disputado en todos los sectores de la cancha y en el que las chinas no tuvieron ningún argumento para cambiar la historia del encuentro jugado en Salvador. Alemania se medirá en la próxima fase, este 16 de agosto, con la mejor selección del duelo entre Canadá y Francia.