Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

Leones Leones LEO

0

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Final de 200 estilos: Michael Phelps vs Ryan Lochte

La noche en la piscina dejó una nueva final para el tiburón, la medalla de oro para Ledecky en 4x200 libres y los triunfos de Chalmers en 100 libres y el de Balandin en 200 braza.

Final de 200 estilos: Michael Phelps vs Ryan Lochte
DAVID GRAY REUTERS

Viejos rivales y amigos fuera de la piscina, los nadadores estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte protagonizarán mañana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el último duelo entre ambos.

Los "viejitos" del equipo norteamericano, según la definición del propio Phelps, se verán las caras en la final de los 200 metros estilos el jueves. Se trata de la única prueba individual a la que pudo clasificar Lochte en Río.

Doce años después de su primer enfrentamiento en los 200 estilos, ganado como es habitual por Phelps, las dos estrellas de la natación se encontrarán una vez más en el final de sus carreras.

"Ryan y yo siempre tenemos carreras fantásticas. Siempre que nos enfrentamos nos hacemos mejores", dijo recientemente Phelps durante los "trials" estadounidenses.

"A veces creo que no sería el nadador que soy de no ser por Michael", le devolvió Lochte el halago.

La excelente relación entre los dos nadadores es palpable, pese a haberse enfrentado innumerables veces. Ello se vio en ocasión del cumpleaños 32 de Lochte, en el que Phelps saludó a su amigo publicando una "selfie" de ambos en Río. No obstante, durante la competición se olvidan de amistades y solo se ven como competidores.

Pese a la superioridad de Phelps, Lochte guarda una victoria resonante. Fue en el Mundial de Shanghai de 2011, cuando consiguió batir el récord del mundo en los 200 estilos y lo colocó en 1:54,00 minutos, una plusmarca que todavía está en su poder.

También en Río la gran amenaza en 200 metros estilos para Phelps, que busca su cuarto título olímpico consecutivo en la distancia, va a ser Lochte. Al contrario que en Pekín y Londres, Lochte podrá tomarse esta carrera con más calma, ya que no logró clasificar en los 400 estilos y en los 200 libre sólo obtuvo un puesto en el equipo de relevos.

En la inolvidable noche del martes, juntos celebraron el oro en la posta 4x200 libre. Fue el sexto título olímpico para Lochte y el vigésimo primero en la carrera récord de Phelps.

Por la mañana pasaron sin problemas las eliminatorias, donde Lochte fue un segundo más rápido. Por la noche, la situación se invirtió y Phelps venció la semifinal en la que se midieron con 1:55:78 minutos, por los 1:56,28 de su rival.

Será un duelo muy esperado y seguramente el último entre ellos, si es que Phelps cumple su promesa de retirarse después de Río. Luego, darán paso a las jóvenes estrellas, lideradas por Katie Ledecky.

"Nuestro viaje se acerca al final", dijo recientemente Lochte. "Las carreras contra Michael las apreciaré hasta el final de mi vida".