Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

JUEGOS OLÍMPICOS

Phelps agranda su leyenda y Simone Biles empieza la suya

El nadador logró dos nuevos oros y ya suma un total de 21, además de dos platas y dos bronces, y la gimnasta se hizo con su primer título olímpico. Serena Williams, eliminada.

Katie Ledecky, una de las estrellas junto a Phelps, Gilles, Nadal, posa en el podio durante la entrega de medallas de los 200 metros libres en los Juegos Olímpicos de Río.
Adam Pretty Getty Images

Estos son los resultados de algunas de las grandes estrellas de Río 2016 en la jornada del martes 9 de agosto. Cabe destacar las grandes actuaciones de Phelps, Biles y la sorprendente eliminación de Serena Williams.

Simone Biles

La nueva reina de la gimnasia, triple campeona mundial en el concurso completo individual, lideró a Estados Unidos para hacerse con el oro en la competición por equipos. Es el primero de su corta carrera y el primero de los cinco a los que aspira en Río, ya que también está clasificada para las finales del concurso completo, suelo, salto y barra de equilibrios.

Michael Phelps

Ganó el oro en los 200 mariposa y ganó el oro en el relevo 4x200 libres. Ya suma tres en Río, para un total de 21, a los que hay que añadir dos platas y dos bronces, que hacen 25 medallas olímpicas. Su leyenda se agranda cada vez que se tira a la piscina y aún debe disputar tres pruebas más: los 200 estilos, los 100 mariposa y el relevo de los estilos.

Katinka Hosszu

Renunció a los 200 mariposa para centrarse en los 200 estilos y acertó: oro y récord olímpico. La británica O’Connor no se lo puso complicado, pero finalmente la nadadora húngara cantó su tercer título en Río y aún le quedan los 200 espalda.

Katie Ledecky

La nadadora estadounidense logró el oro en los 200 libres en una carrera en la que la sueca Sjostrom le obligó a exprimirse al máximo. Un título de gran valor teniendo en cuenta que era la prueba en la que podía tener más dudas. De esta forma, sigue aspirando a irse de Río con cuatro oros.

Ryan Lochte

Se tiró por primera vez a la piscina de Río para colgarse el oro en el relevo 4x200 libres junto a Michael Phelps. Sólo nada una prueba más, los 200 estilos, pero si ahí también se sube al pódium entrará en el Top-10 de medallistas históricos.

Andy Murray

El tenista británico, máximo favorito tras la eliminación de Djokovic y vigente campeón olímpico, ya está en octavos de final tras imponerse al argentino Juan Mónaco por 3-6 y 1-6. Su próximo rival será el italiano Fognini.

Serena Williams

La tenista estadounidense, máxima favorita y vigente campeona olímpica, no tendrá un buen recuerdo de Río 2016. Tras su eliminación del dobles junto a su hermana en primera ronda, también se ha quedado fuera del torneo individual al perder frente a la ucraniana Elina Svitolina por 4-6 y 3-6.

Marta

Brasil ya estaba clasificada para cuartos de final y Oswaldo Álvarez decidió reservarla de inicio para darle entrada en el segundo tiempo. El partido acabó con empate a cero y la canarinha buscará las semifinales el próximo viernes frente a Australia.