NATACIÓN | MARIPOSA

La española, Mireia Belmonte clasifica a semis de primera

Con un tiempo de 2:06.64, la nadadora remontó en el último 50 para establecer la mejor marca. "Me encontré bien y controlé la prueba".

La española, Mireia Belmonte clasifica a semis de primera
Lavandeira jr EFE

Con el mejor tiempo de las participantes, Mireia Belmonte se clasificó para las semifinales de los 200 mariposa, la prueba en la que aspira al podio. Con “mejores sensaciones”, la española nadó en negativo, acabando fuerte y remontando tres posiciones en los últimos 50 metros. “Me encontré muy bien y controlé la prueba. No puedo pedir más”, comentó la nadadora.

“He ido rápido y a tope, porque las de antes habían nadado en 2:07 y tenía que ganarlas. Alegra ser la primera e ir en la calle cuatro, pero no significa nada”, quiso matizar la nadadora de la UCAM. La marca de Mireia (2:06.64) ya le daría el pase a la final del miércoles. Después de no entrar en la final de los 400 libre y del 200 estilos, ahora la discípula de Fred Vergnoux ha recuperado el control de las carreras.

Mireia salió algo lenta, con un parcial de 29.08, en quinta posición. A su lado, la australiana Madeline Groves y la estadounidense Natalie Adams avanzaban con mayor velocidad, pero la badalonesa sabe que su punto fuerte es el último 50. Pasó Mireia quinta por los 100, con un tiempo de 1:01.55, mientras que remontó una posición al paso por el 150 (1.34.10). Mientras la mayoría de rivales disminuyeron el ritmo en el último largo, Mireia conservó la velocidad y acabó en primera posición.

No logró el pase Judit Ignacio, que nadó por la calle 2 la serie anterior. La nadadora del CN Sabadell, dirigida también por Vergnoux, estuvo tres segundos por encima de su mejor marca (2:09.88). La catalana era una de las opciones españolas a conseguir entrar en la final, teniendo en cuenta que fue subcampeona de Europa en esta prueba en Berlín 2014.