Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Estos son los cinco defensores más caros de la historia

INTERNACIONAL

Estos son los cinco defensores más caros de la historia

Estos son los cinco defensores más caros de la historia

FRANCK FIFE

AFP

El fichaje de Stones por el Manchester City por $62 millones lo ha convertido en el defensa más caro de siempre. Descubre los siguientes en la lista.

John Stones se ha convertido con su traspaso del Everton al Manchester City en el defensa más caro de la historia (62 millones de dólares). Aunque el valor en el mercado de los defensores está bastante por debajo que el de los jugadores ofensivos, existe un reducido grupo de defensas que han logrado ser traspasado por grandes cantidades de dinero. Repasamos cuales han sido los cinco más caros.

1. John Stones- 62 millones. 

Stones.

El ahora central del Manchester City llega al equipo de Guardiola procedente del Everton. Allí ha jugado tres temporadas en las que se ha destacado como uno de los mejores, y con más proyección, centrales de la Premier. A sus 22 años, es internacional con Inglaterra, aunque en la última Eurocopa no jugó ni un partido.

2. David Luiz- 55 millones.

David Luiz.

El brasileño se convirtió en el verano de 2014 en el defensa más caro de la historia. El PSG pagó al Chelsea $55 millones para que formara dupla de centrales en París con su compañero en la selección brasileña, Thiago Silva. Su rendimiento ha sido irregular, dejando en evidencia sus carencias en alguna que otra ocasión. Eso sí, desde su llegada al equipo parisino, ha ganado todos los campeonatos nacionales posibles. Además, David Luiz sigue siendo el defensa que más dinero ha movido en el mercado ya que el Chelsea le pagó al Benfica en 2011 30 millones de euros.

3. Rio Ferdinand- 51 millones.

Durante más de una década, Ferdinand fue el defensa más caro de la historia. La leyenda del Manchester United, ya retirado, fichó por los 'red devils' en 2002, procedente del Leeds United, por $51 millones. Con el United lo ha ganado absolutamente todo y siempre fue un fijo en la selección inglesa, con la que ha participado en cuatro mundiales. Está considerado uno de los mejores defensas ingleses de la historia.

4. Nicolás Otamendi- 50 millones.

Nicolás Otamendi

El Manchester City pagó al Valencia $50 millones en el verano de 2015. Fue la venta más cara de un defensa en la historia de la Liga española. Junto a Stones, ambos formarán la pareja de centrales más cara de siempre (ambos suman un valor de 112 millones). Otamendi llegó a Manchester con la responsabilidad de sentar en el banquillo a Mangala, un central por el que los ingleses habían pagado $44 millones. Se hizo con la titularidad y este año, con Argentina, ha sido incluido en el once ideal de la Copa América.

5. Thiago Silva- 46 millones.

Thiago Silva

Hasta el fichaje de Stones por el City, el PSG podía presumir de tener la pareja de centrales más cara de siempre. Thiago Silva era uno de los pilares del Milán cuando el PSG le fichó por 46 millones en el año 2012. Capitán de la canarinha durante el Mundial 2014 de Brasil, lo ha ganado todo con el PSG a nivel nacional y a sus 31 años, sigue teniendo el cartel de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

0 Comentarios

Normas Mostrar